Caso Ilda Griotti: La Fiscalía acusó a Marta Garrone como "autora material del homicidio culposo"

Hoy comenzó el juicio por la muerte de Ilda Griotti ocurrida el 11 de marzo de 2022 cuando un perro raza pitbull, ingresó al patio de su vivienda persiguiendo a la mascota de la mujer de 87 años y atacó a esta tan ferozmente que las graves heridas derivaron en su fallecimiento un día después. La única imputada es una vecina de la victima. La justicia intentará determinar si Marta Garrone era la dueña o guardadora del perro que mató a la anciana.

Judiciales23 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mARTA gARRONE JUICIO HOY
Foto gentileza En Boca de Todos

Video gentileza "En Boca de Todos"

Esta mañana, y tal lo había adelantado InfoTec 4.0 comenzó el juicio por la muerte de Ilda Griotti, una mujer de 87 años que residía como unica moradora en una vivienda de calle San Lorenzo, a solo dos cuadras de la avenida principal de Realicó. 

El Fiscal Juan Pellegrino, en su alegato, dijo que con las pruebas que tiene la fiscalía, se reafirmará que la imputada Marta Garrone "es la autora de homicidio culposo en prejuicio de Ilda Griotti". 

Durante el transcurso de esta semana desfilarán ante el Tribunal presidido por la Jueza María José Gianinneto 31 testigos, de los cuales cuatro son de la defensa de la acusada y el resto de la Fiscalía,  que intentarán determinar la posesión, ya sea en calidad de dueña o guardadora, del pitbull con collar verde que atacó ferozmente a la mujer. El viernes se darán los alegatos finales y se determinará la fecha de sentencia. 

El juicio fue público, presenciado por medios de prensa e incluso alumnos de un colegio de General Pico. Mañana lo presenciarán los alumnos del Colegio Secundario de Bernardo Larroude. 

El hecho

El pasado 11 de marzo de 2022 un gravísimo hecho ocurrió en Realicó cuando aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo 1776. 
 
De acuerdo a la información oficial todo comenzó con una pelea entre canes que terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros, que según relata la familia se trata de un pitbull con collar verde que le destrozó las piernas. "Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a este medio una nieta de la victima.

Gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena y decidió auxiliar realizando una "vaquia" y logrando poner una soga al cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque, pudieron socorrer a la anciana.  El animal falleció por asfixia, tras tirar con violencia de la soga,  producto de su propio estado. 

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita y desde allí hacia la Clínica Argentina de General Pico.

La anciana fue intervenida quirurgicamente en el centro de salud piquense por presentar compromiso en una de sus piernas por varias fracturas. Su edad, patologías preexistentes y la gravedad del hecho produjeron su deceso hace poco mas de un año.

Últimas noticias
Te puede interesar
planes de ahorro

Planes de ahorro: El STJ declaró inadmisibles los siete recursos

InfoTec 4.0
Judiciales12 de junio de 2025

El Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible los siete recursos extraordinarios provinciales interpuestos por firmas automotrices contra la demanda colectiva por la suscripción de pampeanos de planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019.

arma de fuego

"Bienvenida al infierno": escalofriante caso de amenazas a una ex pareja

InfoTec 4.0
Judiciales09 de junio de 2025

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un joven de 27 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ejercer un grave accionar violento contra su ex pareja. Los delitos por los que fue sentenciado incluyen amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples, cometidos en un contexto claro de violencia de género.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.