Caso Ilda Griotti: La Fiscalía acusó a Marta Garrone como "autora material del homicidio culposo"




Esta mañana, y tal lo había adelantado InfoTec 4.0 comenzó el juicio por la muerte de Ilda Griotti, una mujer de 87 años que residía como unica moradora en una vivienda de calle San Lorenzo, a solo dos cuadras de la avenida principal de Realicó.

El Fiscal Juan Pellegrino, en su alegato, dijo que con las pruebas que tiene la fiscalía, se reafirmará que la imputada Marta Garrone "es la autora de homicidio culposo en prejuicio de Ilda Griotti".
Durante el transcurso de esta semana desfilarán ante el Tribunal presidido por la Jueza María José Gianinneto 31 testigos, de los cuales cuatro son de la defensa de la acusada y el resto de la Fiscalía, que intentarán determinar la posesión, ya sea en calidad de dueña o guardadora, del pitbull con collar verde que atacó ferozmente a la mujer. El viernes se darán los alegatos finales y se determinará la fecha de sentencia.
El juicio fue público, presenciado por medios de prensa e incluso alumnos de un colegio de General Pico. Mañana lo presenciarán los alumnos del Colegio Secundario de Bernardo Larroude.
El hecho
El pasado 11 de marzo de 2022 un gravísimo hecho ocurrió en Realicó cuando aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo 1776.
De acuerdo a la información oficial todo comenzó con una pelea entre canes que terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros, que según relata la familia se trata de un pitbull con collar verde que le destrozó las piernas. "Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a este medio una nieta de la victima.
Gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena y decidió auxiliar realizando una "vaquia" y logrando poner una soga al cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque, pudieron socorrer a la anciana. El animal falleció por asfixia, tras tirar con violencia de la soga, producto de su propio estado.
En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita y desde allí hacia la Clínica Argentina de General Pico.
La anciana fue intervenida quirurgicamente en el centro de salud piquense por presentar compromiso en una de sus piernas por varias fracturas. Su edad, patologías preexistentes y la gravedad del hecho produjeron su deceso hace poco mas de un año.

