La UCR pampeana dejó en libertad de acción a sus votantes frente al balotaje

La Unión Cívica Radical de La Pampa decidió no asumir ninguna postura institucional ante el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei: dejaron en libertad de acción a sus afiliados, simpatizantes y votantes al no inclinarse por apoyar orgánicamente a ninguno de los dos candidatos presidenciales.

Provinciales25/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
berhongaray-poli-lo-hicieron-reir-a-torroba-

LA PAMPA | En un documento político, la UCR se manifestó frente el balotaje y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales que llegaron a “la final” del 19 de noviembre. Firmado por el Comité Provincia y la Convención, la UCR La Pampa, afirmaron:

Como un homenaje activo a los 40 años de la recuperación de la Democracia, la ciudadanía argentina concurrió a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y elegir la fórmula de Presidente y Vicepresidente de la República, además de otras categorías de cargos electivos.

La voluntad del electorado asignó a la UNIÓN CÍVICA RADICAL, como partido político nacional integrante del Frente JUNTOS POR EL CAMBIO, el rol de oposición para realizar el control del ejercicio del poder durante el próximo período de gobierno y eligió a los candidatos de otras dos fuerzas políticas para que diriman en una segunda vuelta electoral, quién conducirá los destinos de la Nación.

Ante esta circunstancia, la UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA PAMPA resolvió no expresar su apoyo orgánico e institucional a ninguno de los candidatos que participarán del balotaje del 19 de noviembre, dejando a sus afiliados y adherentes en plena libertad de conciencia para ejercer su derecho inalienable al voto.

La UCR contribuirá al federalismo con la fortaleza de la gestión de sus  Gobernadores de provincia y de los Intendentes municipales que gobernarán a partir del 10 de diciembre; y aportará a la gobernabilidad a través del apoyo  parlamentario, con el acompañamiento a toda iniciativa legislativa que se ajuste a la Constitución Nacional, al respeto por las instituciones de la República, en contra de los privilegios, de la corrupción y de la impunidad y a favor del bienestar de los argentinos, sea quien sea el que resulte el futuro Presidente de la Nación.

ucr

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.