Invitan a instituciones y vecinos a participar de un taller sobre el "Plan Estrategico de Realicó"

El objetivo de este taller dentro del Plan es establecer la situación actual de la localidad para identificar procesos territoriales y diferentes aspectos locales. El mismo se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones el jueves 9 de noviembre a las 18:30 horas.

Locales 25 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Plan desarrollo a
Foto archivo: Primera reunión

La Municipalidad de Realicó informó que el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial "tiene por objetivo la actualización de la normativa vigente en lo relacionado al ordenamiento urbano y fue gestionado y solicitado desde el Municipio ante la Secretaría de Asuntos Municipales".

En este sentido, indicaron que se está llevando a cabo la construcción de este Plan de manera "participativa y colectiva". Es así que se dispuso la realización de un taller en donde se convoca a instituciones y gestores locales.

El Proyecto Habitar es el encargado de llevar a cabo este Plan a través de diferentes herramientas como encuestas, talleres y entrevistas en su primera etapa. El mismo está financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El trabajo está pensado para realizarse de manera participativa entre instituciones del medio integrantes de la Comisión Promotora del Plan Estratégico, con una duración de 8 meses, con varias etapas de trabajo.

Además, continúan abiertas las siguientes encuestas para toda la comunidad:

Desde la comuna publicaron encuestas que servirán de insumo para la creación del Plan Territorial  

 Encuesta socio-cultural CLICK AQUÍ

 Encuesta económico - productivo CLICK AQUÍ

 Encuesta físico-ambiental CLICK AQUÍ

 Encuesta político-institucional CLICK AQUÍ

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.