Patricia Bullrich respaldará a Javier Milei en el balotaje

La candidata presidencial habló del tema con Mauricio Macri anoche. Este miércoles hubo una tensa reunión de gabinete porteño donde se produjo una discusión entre Waldo Wolff y Horacio Rodríguez Larreta

Nacionales 25 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
7 patricia bullrich

Patricia Bullrich y Luis Petri darán una conferencia de prensa este mediodía y anunciarán su respaldo a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje. En principio, está previsto que ratifiquen su rechazo al kirchnerismo y la decisión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar “el cambio

La titular del PRO está reunida en este momento con sus principales colaboradores en su casa para anticiparles lo que dirá, luego de una larga madrugada que incluyó su reunión con Mauricio Macri y la posterior postergación sin fecha del encuentro que los líderes del partido iban a mantener a las 11.

Hubo versiones de una reunión entre Macri y Milei, e incluso de un llamado entre Macri y Bullrich con Milei, que fueron desmentidos por macristas y bullrichistas, pero todo indica que el PRO se apresta a definirse en favor del libertario para impedir el triunfo de Sergio Massa, el candidato oficialista.

Si se confirma el anuncio, marcará la ruptura de Juntos por el Cambio. Lo anticipó esta mañana el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la coalición. A las 14, los miembros del Comité Nacional de la UCR debatirán la postura ante el balotaje, en medio de las opiniones de algunos dirigentes para respaldar a Massa en un claro rechazo a Milei.

En la antesala del anuncio hubo una tensa reunión de gabinete en la Ciudad de Buenos Aires que incluyó un fuerte enfrentamiento entre diferentes referentes, según precisaron fuentes partidarias que estuvieron en el encuentro. El cruce más candente tuvo como protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta y a Waldo Wolff. Jorge Macri, ganador de las elecciones porteñas, intentó calmar las aguas, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. De hecho, el actual jefe de Gobierno terminó abandonando el encuentro antes de su finalización. Eduardo Macchiavelli y Emmanuel Ferrario, testigos del intercambio, también intentaron mediar.

Otras fuentes vinculadas a Rodríguez Larreta explicaron que en realidad se le pidió a Wolff, que ayer había expresado en una entrevista su respaldo a Milei, que esperara un pronunciamiento orgánico del partido.

Sin embargo, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta mañana que “no acompañará ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina”. “Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”, dijo en un comunicado de prensa que firman también el actual gobernador, Rodolfo Suárez, y los intendentes electos de la UCR en Mendoza. (INFOBAE)

Te puede interesar
Lo más visto