Nuevo Colegio Secundario Agropecuario: sueño cumplido para la comunidad educativa aratense

A poco más de un mes de haberse inaugurado oficialmente el nuevo edificio para el Colegio Secundario de Arata, hoy comenzó el dictado de clases. La concreción del proyecto, por el cual el cual el Gobierno provincial invirtió $ 735 millones, posibilitó que más de un centenar de estudiantes -algunos de ellos provenientes de provincias vecinas, entre ellas Mendoza- y una treintena de personal docente, no docente y directivos, le diera vida interior al flamante espacio.

Regionales25 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Colegio Arata 1

La directora del Establecimiento Educativo, Adriana Oliveri, expresó sus sensaciones en este primer día en el nuevo edificio, “es mucha la adrenalina, la alegría por parte de los y las estudiantes, profesores, equipo de enseñanza, teníamos mucha incertidumbre sobre cómo iba a funcionar”.

Al Colegio asisten 115 estudiantes, de Arata y también de provincias vecinas como Mendoza, además, la planta funcional es de 31 personas entre personal docente, no docente y directivos.

“Son muchas las sensaciones porque era algo muy esperado, fue algo que se luchó muchos años, incluso por quienes fueron fundadores de este Colegio allá por 1977 y que a los pocos años querían el edificio propio, y este año se logró con el Gobierno de este momento, así que muy contenta la comunidad educativa”, continuó Olivieri.

Colegio Arata 2

“Familias, docentes, integrantes de la Cooperadora, todas las personas que en algún momento tuvieron algo que ver con nuestro colegio estamos contentos. Hoy es un sueño cumplido, un anhelo que se realiza y creo que esto va a mejorar la convivencia, el generar otras propuestas de aprendizaje, actividades que al tener que convivir con otra institución había que coordinar días y horarios para poder realizar, así que nos da libertad en una cuestión de organización de actividades pedagógicas, deportivas, es un alegría y un orgullo”, concluyó la directora del Colegio.

Te puede interesar
Pala Embajador 1

El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.