Mas de una veintena de muertos y medio centenar de heridos por un tirador en USA

La policía local ordenó a todos los residentes de la ciudad de Lewiston a refugiarse en sus hogares debido a una situación de “tiroteo”. El sospechoso del ataque ya habría sido detenido.
Internacionales26/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tirador 1
El rostro del tirador

ESTADOS UNIDOS | Al menos 20 muertos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. mientras el sospechoso del ataque armado se prófugo, según medios estadounidenses que citan a fuentes policiales, ya habría sido detenido.

La policía de Maine ordenó a todos los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, a refugiarse en sus hogares debido a una situación de tiroteo que ha mantenido en vilo a la comunidad.

“Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron las autoridades locales.

La alerta se activó poco después de las 20:00, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiroteo en curso”.

“Instamos a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras investigamos”, declaró la oficina del sheriff.

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, le aseguró a la cadena CNN que la cifra de muertos es de más de 20, sin embargo, aún no se ha informado oficialmente sobre los detalles del suceso. Se espera una declaración por parte de la Policía local en el transcurso de la noche.

En su sitio web, el Centro Médico de Maine indicó que su personal estaba “respondiendo a una situación con múltiples víctimas” y que se encontraban coordinando con hospitales locales para recibir más pacientes.

Shannon Moss, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, pidió a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas mientras las fuerzas del orden trabajan en dos lugares diferentes para resolver la situación.

1145133242_0_0_1536_2048_1440x900_80_0_1_529f180c40d239fbd97f883cf6a35c20.jpg

La Policía publicó una imagen del sospechoso

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook, las cuales muestran a un individuo armado entrando en un establecimiento. Estas imágenes sirvieron para la identificación y búsqueda del presunto autor de los disparos.

“Por favor, póngase en contacto con la policía de Lewiston si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero puede estar pintado de negro”, informó la policía

En un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que fue informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.