Mas de una veintena de muertos y medio centenar de heridos por un tirador en USA

La policía local ordenó a todos los residentes de la ciudad de Lewiston a refugiarse en sus hogares debido a una situación de “tiroteo”. El sospechoso del ataque ya habría sido detenido.

Internacionales26/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tirador 1
El rostro del tirador

ESTADOS UNIDOS | Al menos 20 muertos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. mientras el sospechoso del ataque armado se prófugo, según medios estadounidenses que citan a fuentes policiales, ya habría sido detenido.

La policía de Maine ordenó a todos los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, a refugiarse en sus hogares debido a una situación de tiroteo que ha mantenido en vilo a la comunidad.

“Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron las autoridades locales.

La alerta se activó poco después de las 20:00, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiroteo en curso”.

“Instamos a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras investigamos”, declaró la oficina del sheriff.

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, le aseguró a la cadena CNN que la cifra de muertos es de más de 20, sin embargo, aún no se ha informado oficialmente sobre los detalles del suceso. Se espera una declaración por parte de la Policía local en el transcurso de la noche.

En su sitio web, el Centro Médico de Maine indicó que su personal estaba “respondiendo a una situación con múltiples víctimas” y que se encontraban coordinando con hospitales locales para recibir más pacientes.

Shannon Moss, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, pidió a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas mientras las fuerzas del orden trabajan en dos lugares diferentes para resolver la situación.

1145133242_0_0_1536_2048_1440x900_80_0_1_529f180c40d239fbd97f883cf6a35c20.jpg

La Policía publicó una imagen del sospechoso

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook, las cuales muestran a un individuo armado entrando en un establecimiento. Estas imágenes sirvieron para la identificación y búsqueda del presunto autor de los disparos.

“Por favor, póngase en contacto con la policía de Lewiston si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero puede estar pintado de negro”, informó la policía

En un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que fue informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.