Larreta, Vidal, Carrió, Morales y Lousteau, ¿funcionales a Massa?

Horas después de que Patricia Bullrich le diera su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Gerardo Morales y Martín Lousteau rompieron el silencio y dejaron en claro su postura para las elecciones.

Nacionales 26 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
127e1b5a5d5f4b1cdca089991876a4b75674b751

NACIONALES | Después de que en conferencia de prensa, Patricia Bullrich y Luis Petri confirmaran que, a pesar de sus diferencias, apoyarán a Javier Milei en el balotaje; cada uno de los actores políticos dejó su postura de cara al futuro y uno de los que habló fue el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien, a través de un video, afirmó que “las dos opciones son muy malas para todos los argentinos” y precisó que Massa es la “reelección del populismo kirchnerista”; mientras que Milei es un “nuevo populismo, un salto al vacío”.

Además de resaltar que no puede “acompañar a un candidato que lastime a los argentinos”, Larreta se refirió a los rumores de divisiones dentro de Juntos por el Cambio y fue claro: “Hay una tercera alternativa, que es trabajar para mantener Juntos por el Cambio. Sé que se habló de rupturas, de peleas, eso no suma nada. Voy a pelear siempre para sostener la coalición".

Por su parte, María Eugenia Vidal se expresó a través de la red social X y aclaró que después de mantener una reunión con el PRO, se decidió que “cada dirigente se exprese libremente”. A raíz de esto, detalló su posición: “Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso, no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de ellos”.

Y ante los rumores de poder sumarse al massismo, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue clara: “Soy la misma que le ganó a los que gobernaron 28 años la provincia de Buenos Aires. La misma que peleó contra las mafias que ellos integran. La misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo”.

Por otro lado, Lilita Carrió también se mostró en contra de la decisión de Bullrich, pero además criticó duramente a Mauricio Macri al afirmar que “siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio”. Y además de expresar que al ex presidente le ganó “su lado oscuro”, remarcó que su coalición no se someterá “a ninguna extorsión, aunque provenga de un pueblo” y que no darán “el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos”. Y fue contundente: “Todo esto va a conducir a los delitos de lesa humanidad”.

Por último y luego de que la Unión Cívica Radical anunciara que no acompañarán a ninguno de los dos candidatos a presidente Gerardo Morales, presidente de la UCR, comentó que lo que hizo Bullrich fue de una “gran irresponsabilidad” ya que no es quién “para hablar en nombre de los 6 millones” que los votaron; mientras que Martín Lousteau consideró que, en su opinión, “Bullrich y Macri decidieron abandonar JxC”.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.