Larreta, Vidal, Carrió, Morales y Lousteau, ¿funcionales a Massa?

Horas después de que Patricia Bullrich le diera su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Gerardo Morales y Martín Lousteau rompieron el silencio y dejaron en claro su postura para las elecciones.

Nacionales 26 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
127e1b5a5d5f4b1cdca089991876a4b75674b751

NACIONALES | Después de que en conferencia de prensa, Patricia Bullrich y Luis Petri confirmaran que, a pesar de sus diferencias, apoyarán a Javier Milei en el balotaje; cada uno de los actores políticos dejó su postura de cara al futuro y uno de los que habló fue el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien, a través de un video, afirmó que “las dos opciones son muy malas para todos los argentinos” y precisó que Massa es la “reelección del populismo kirchnerista”; mientras que Milei es un “nuevo populismo, un salto al vacío”.

Además de resaltar que no puede “acompañar a un candidato que lastime a los argentinos”, Larreta se refirió a los rumores de divisiones dentro de Juntos por el Cambio y fue claro: “Hay una tercera alternativa, que es trabajar para mantener Juntos por el Cambio. Sé que se habló de rupturas, de peleas, eso no suma nada. Voy a pelear siempre para sostener la coalición".

Por su parte, María Eugenia Vidal se expresó a través de la red social X y aclaró que después de mantener una reunión con el PRO, se decidió que “cada dirigente se exprese libremente”. A raíz de esto, detalló su posición: “Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso, no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de ellos”.

Y ante los rumores de poder sumarse al massismo, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue clara: “Soy la misma que le ganó a los que gobernaron 28 años la provincia de Buenos Aires. La misma que peleó contra las mafias que ellos integran. La misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo”.

Por otro lado, Lilita Carrió también se mostró en contra de la decisión de Bullrich, pero además criticó duramente a Mauricio Macri al afirmar que “siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio”. Y además de expresar que al ex presidente le ganó “su lado oscuro”, remarcó que su coalición no se someterá “a ninguna extorsión, aunque provenga de un pueblo” y que no darán “el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos”. Y fue contundente: “Todo esto va a conducir a los delitos de lesa humanidad”.

Por último y luego de que la Unión Cívica Radical anunciara que no acompañarán a ninguno de los dos candidatos a presidente Gerardo Morales, presidente de la UCR, comentó que lo que hizo Bullrich fue de una “gran irresponsabilidad” ya que no es quién “para hablar en nombre de los 6 millones” que los votaron; mientras que Martín Lousteau consideró que, en su opinión, “Bullrich y Macri decidieron abandonar JxC”.

Te puede interesar
aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.