
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


Esta tarde se realizó la reunión de referentes provinciales, con la participación de más de setenta personas de las diferentes localidades.
Política28/10/2023
InfoTec 4.0






Los presentes coincidieron en “La sociedad eligió a Javier Milei, para que lidere el proceso de cambio, y si bien existen diferencias respecto a las propuestas que llevó adelante JXC, es la única opción que se presenta para enfrentar la continuidad mafiosa y terminar con la decadencia de este presente desgarrador.”


“No negociamos el cambio que la Argentina necesita. Hemos ganado la representación y la confianza de una porción importante de los argentinos, conducidos por la Dra. Patricia Bullrich. Por esto, es sumamente necesario ir a votar el 19 de noviembre, y elegir el modelo que nos hará cambiar el rumbo como país.”
Por otro lado, previamente a esta reunión el Consejo Provincial partidario, difundió un comunicado expresando la importancia de ir a votar el próximo 19 de noviembre contra el populismo kirchnerista:
“El PRO agradece a los miles de pampeanos que nos acompañaron el pasado domingo 22 de octubre, donde la ciudadanía se expresó libremente.
En esta circunstancia, el Pro La Pampa entiende la responsabilidad que la sociedad le ha encomendado a Juntos por el Cambio de defender los valores de la República, nuestra Constitución Nacional y enfrentar siempre a los populismos.
Por eso, se alienta a la participación ciudadana en las próximas elecciones del 19 de noviembre, entendiendo la plena libertad de conciencia para ejercer el derecho al voto de sus afiliados y adherentes. Los argentinos son los únicos dueños de los votos. Es sumamente necesario votar y elegir el modelo de país que deseamos. Seguiremos trabajando en la unión de JxC en La Pampa, teniendo la misma convicción y responsabilidad de sacar a nuestra provincia adelante desde el lugar que los pampeanos nos han asignado.”





Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







