INAUGURARON LA PLANTA LÁCTEA MAMUU. EL LITRO DE LECHE COSTARÁ $ 19.50 PESOS

El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Ceret ubicado en el Parque Industrial de General Pico. Los productos serán comercializados en despensas y supermercados de la ciudad. “Leche producida por pampeanos para ser comercializada por pampeanos”, dijo el ministro Moralejo señalando también que el precio de referencia por litro de leche será de  $19.50.

Regionales26 de noviembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MAMUU 2


Sostuvo además que los supermercados de capitales pampeanos tendrán la prioridad para comercializar los productos que van desde la leche pasteurizada, crema, yogurt, leche chocolatada y dulce de leche, entre otros.

La planta tendrá una capacidad de producción de 7 mil litros de leche por día sobre una base fundamental de agregar valor, crear trabajo y producir alimentos con un fin social.

El proyecto productivo persigue tres objetivos: Ser una planta escuela en la que se dicten capacitaciones, que lo producido tenga un fin social y que se  convierta en un lugar de referencia para determinar cómo se componen cada uno de los eslabones de la cadena de costos. 

En el acto estuvieron presente el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente Juan José Rainone, la diputada Alicia Mayoral, la ministra de Educación, prof. Cristina Garello, entre otras autoridades. 

Hicieron uso de la palabra la ministra de Educación y el Ministro de la Producción. Posteriormente se llevó a cabo el tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la planta. Luego los presentes hicieron un recorrido por las instalaciones y degustaron los productos que ya se elaboran.

MAMUU 3
MAMUU 4
MAMUU 5
MAMUU 6
MAMUU 1


Fotos Infopico - PampaDiario.


Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.