Por una denuncia de abuso, apartaron a un docente en Uriburu




La familia de un niño que concurre a la escuela primaria de Uriburu denunció por abuso a un profesor de música de la institución. La policía notificó al acusado, la justicia dictó una medida de restricción y el Ministerio de Educación separó al docente de su cargo.

Según las primeras informaciones, el docente habría realizado tocamientos a dos alumnos, aunque sólo la familia de uno de ellos realizó la denuncia, el pasado viernes 27.
Semanas atrás, la familia del menor notó comportamientos extraños en su hijo, quien luego contó que sufrió tocamientos por un adulto que trabaja en la escuela. Una psicóloga evaluó la conducta del niño y tras su intervención, la familia radicó la denuncia.
La cusa derivó en la Fiscalía contra los Delitos de Género y solicitó una medida de restricción de 200 metros por 120 días sobre la familia y el niño, ya que el agresor también reside en la localidad. El pedido fue avalado por la jueza de Control, María Paola Frigerio.
Al mismo tiempo, tomaron intervención las autoridades del colegio y del Ministerio de Educación, por lo que el docente fue separado del cargo. Además, trabaja en el caso la asesoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
El caso causó conmoción en la comunidad y los familiares de la víctima sospechan que puede haber más casos.
Gentileza: El diario

