Fue rubricado el primer convenio colectivo de Trabajo con Fabricaciones Militares

Los trabajadores celebraron este logro que alcanza a los sectores: química, metalmecánica, armamento, textil, explosivos y minería.

Nacionales01/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fabricaciones militares

NACIONALES | “Es histórico porque permite a los trabajadores poder establecer derechos” resaltó el dirigente Fernando Peirano. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, dijo “es un triunfo de los trabajadores que nosotros compartimos”.

En la sede central de Fabricación Militares (FM), en el barrio porteño de Belgrano, se firmó este martes el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y la titular de la cartera de Trabajo, Kelly Olmos.

Compañeras y compañeros de FM asistieron a este momento histórico que reconoce la lucha del sector por sus derechos laborales y sectoriales.

Fernando Peirano, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Rosario), delegado de FM y coordinador de Producción para la Defensa de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) sostuvo que se inicia “una nueva etapa donde podemos y debemos también poder dar y regularizar derechos”, que además permite “constituir un comité productivo de empresa para que los representantes de los laburantes discutan el rumbo productivo de la empresa”.

Un hecho histórico que mejorará las condiciones laborales de los 1400 trabajadores de la empresa en las cinco plantas del país.

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, luego de la firma del convenio habló ante los trabajadores y dijo: “La sociedad tenía una deuda con los trabajadores de Fabricaciones Militares, que fueron muy maltratados durante mucho tiempo y esa deuda la teníamos que corregir, es un triunfo de ustedes que nosotros compartimos. No hay fuerza mayor que la de los trabajadores de nuestra patria y con ellos construiremos una Argentina con justicia social, con independencia económica y soberanía política”.

Te puede interesar
Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.