
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.


El lunes 6 de noviembre es feriado en los bancos por el Día del Trabajador Bancario y el Banco Central (BCRA) dio detalles sobre cómo funcionará el sistema financiero y cómo operar en esa jornada.
Nacionales03/11/2023
InfoTec 4.0






El próximo lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país estarán cerradas para la atención al público por la celebración del Día del Trabajador Bancario. El Banco Central (BCRA) emitió un comunicado en el que indica cómo funcionará el sistema financiero ese día.


Además de los bancos, tal como señaló el BCRA, «tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones», por lo cual, se especificó que aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente: el martes 7 de noviembre de 2023.
Este lunes, las y los trabajadores bancarios no brindarán atención al público. Durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos:
* Cajeros automáticos
* Home banking
* Sistemas de pagos digitales (como las billeteras virtuales)
Asimismo, funcionarán con normalidad las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.
Es decir que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del home banking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.
Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Según el calendario dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los DNI terminados en 0 y 1 tendrán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, los terminados en 2 y 3 el 2 de noviembre, en 4 y 5 el viernes 3, los finalizados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

Banco de La Pampa - Realicó
Día del Bancario: no habrá bolsa
Por otro lado, por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el 6 de noviembre, confirmaron a Ámbito fuentes oficiales. Es decir que, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.
El Día del Trabajador Bancario se celebra cada 6 de noviembre, en conmemoración a la fecha de aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria. Este año, el sindicato cumple 99 años desde su apertura el 6 de noviembre de 1924.





El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







