(VIDEO) Llega la 17° edición del Picnic del Reencuentro al Colegio Agropecuario de Realicó

Mañana domingo tendrá lugar la 17° edición y a su vez 3° Fiesta Provincial, donde se agasajará a la promo 1998 en sus bodas de plata, el lugar como es tradicional será el predio del Colegio Agropecuario y Preuniversitario Realicó. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Locales04/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLEGIO AGROPECUARIO
Alejandra Elero, Joaquín Reinaudi, Rosario Vispo y Guadalupe Cinti.

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, los chicos del colegio explicaron que habrá diversos juegos para toda la familia entre los que se destacan en cuanto a los tradicionales "el palo enjabonado, la carrera de tres piernas, la carrera de embolsados, carrera de camilleros, los penales locos y la cinchada, son todos bien tradicionales", señaló la alumna Guadalupe Cinti.

PICNIC AGROPECUARIO

Por su parte Joaquín Reinaudi explicó que en cuanto a lo que tiene que ver con los caballos "este año se van a hacer los juegos que son habituales de siempre como la sortija, juegos de riendas, el año pasado implementamos la boleada del avestruz, aclaro que con un avestruz de hierro, no se usa un animal vivo, donde hay que intentar bolear del cogote para arriba, después se va a hacer el rastrín, llevando un cuero con una persona arriba, un cuero vaca, y luego lo que se va a hacer es la carrera de la novia y el novio que intentamos agregar todos los géneros para que sea bien completo, esto se va a llevar a cabo durante todo el día además de todos los juegos familiares".

Indicaron además que las entradas anticipadas tendrán un valor de $1500, mientras que en puerta el mismo será de $2000. Los menores de 12 años tienen entrada gratis. Las anticipadas se veden en varias localidades como Huinca Renancó, Adolfo Van Praet, Realicó, Falucho, Rancul, Embajador Martini, Eduardo Castex, Alta Italia, Ingeniero Luiggi, General Pico, Intendente Alvear y en la provincia de San Luis, para conocer los puntos de venta podrán ingresar al Instagram del colegio que es agrorealico .

picnic agropecuario

Por su parte la docente Alejandra Elero indicó que se prepara un excelente servicio de cantina "esto va a estar a cargo de la asociación cooperadora del colegio, es la encargada de preparar la cantina, si bien tiene venta de empanadas va a haber venta de asado, choripanes, papas fritas, bebidas, dulces para la tarde, helados, va a estar bien bien equipada, la cantina bien surtidita, han convocado a unos muy buenos asadores que van a estar trabajando para brindar lo mejor, pero también cabe aclarar que todas las personas que quieran llevarse su parrilla y su asadito también pueden hacerlo, hay una sombra espectacular, al predio los chicos lo han dejado (junto a los a los instructores) espectacular para que la gente pueda disfrutar, está verde hay muchísima sombra la verdad que está lindo, si el tiempo nos acompaña, que creo que el pronóstico es bueno para el domingo, vamos a pasar una excelente jornada".

Las tranqueras del Colegio se abrirán para que la gente ingrese y se instale a partir de las 8 de la mañana, "la inauguración del campo de juegos la tenemos prevista a las 10:30 u 11 de la mañana, una vez que termina el acto de agasajo a la promoción plateados que eso se hace en aulas, después nos trasladamos al escenario para inaugurar el campo de juego y más tarde a las 17, o 17:30 de la tarde tenemos previsto el show artístico central con la actuación de Thomás Vázquez", detallaron.

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.