Realicó Newcom campeón de la Copa de Plata




REALICÓ | Esta disciplina que viene sumando adeptos a muy buen ritmo y que comienza a imponerse entre los adultos mayores y no tanto, sigue dando frutos. En Realicó apunta a convertirse en una actividad de masiva práctica. También el equipo +50 obtuvo un gran desempeño.

Pasión, entrega, proyecto diario, desarrollo personal, alegría, compañerismo, construcción de valores. Algunas de las palabras que resumen el espíritu del newcom, un deporte cada vez más popular en la Argentina y que más ha crecido en cantidad de personas mayores aficionadas. El newcom es movimiento, es diversión y contacto con la totalidad del ser. Algo así como una filosofía de vida.
El newcom, con reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las personas mayores de 60 años y las de mediana edad. Fue creado en los Estados Unidos por Clara Gregory Baer en el año 1895. En Argentina no se tienen registros de sus primeros pasos, pero sí se sabe que se practicaba décadas atrás, como juego predeportivo para la iniciación al voley. En 2008 el newcom fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participan.
Técnicamente el juego es similar al voleibol convencional pero con adaptaciones para una práctica segura. Se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.

