Los abuelos de Lucio llevarán la ley a Chile: fueron invitados por el país vecino a presentarla para lograr su implementación

Ramón y Silvia fueron convocados para participar de la tapa de la revista Gente, en su edición de personajes del año, por su lucha en búsqueda de justicia y por la reglamentación de la ley, a la que se están adhiriendo las provincias y desde el país vecino los convocaron para el año 2024 para exponer sobre esta gran iniciativa que es en defensa de niños, niñas y adolescentes.

Provinciales 07 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Ramon-Teto-Dupuy-3

Ramón Dupuy dialogó con InfoPico Radio 99.9, donde también confirmó que unos meses antes del homicidio del pequeño, realizaron exposiciones en la Comisaría por malos tratos.

Ramón se refirió a la invitación de la revista Gente a participar de la tapa de personajes del año: “hace unos meses nos convocaron a participar, siento que no me corresponde porque las figuras son de la farándula y nosotros luchamos por los niños. Pero vimos la posibilidad de intentar concientizar a los artistas que iban a estar y nos llevamos la gran sorpresa de que estaban enterados del caso: todos se acercaron a saludarnos y nos brindaron su apoyo”.

“Yo simplemente soy un abuelo que perdió un nieto y lucho día a día por la promesa que le hicimos a Lucio para que no se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Fuimos las únicas personas invitadas que estamos en lucha; fue un honor, pero no somos personajes del año”, subrayó Dupuy.

Con respecto a la causa, le consultamos a Ramón sobre los dichos del abogado de la jueza Ana Clara Pérez Ballester, Pablo Rodríguez Salto, a este medio, donde contó que: “Otro hecho con el que nos encontramos en el sumario, es que, aparentemente, la familia paterna de Lucio (los tíos), realizaron alguna expresión en el ámbito policial, pero no llegaron al Juzgado de Familia” en palabras del magistrado. Ramón Dupuy respondió que “no fueron expresiones, sino exposiciones que hizo mi hijo, el tío de Lucio, y que yo mismo acompañé luego de que me trajeran al nene (Lucio) las dos asesinas. Rodríguez Salto puede decir lo que quiera y va a defender a raja tabla a la jueza, incluso salió a decir que yo estaba cometiendo un delito llamándola asesina: no me voy a arrepentir nunca y no voy a retroceder jamás, por más que me metan preso; para mí es la tercera asesina porque ella, sin tener un minuto para leer el expediente, donde decía que la progenitora lo había abandonado dos años, no hizo ningún seguimiento”, reiteró.

Sostuvo que “si no llegó al Juzgado es problema de ellos, no nuestro. Ella solicitó la guarda de Lucio y se la dieron sin parpadear: algo falló. Y si está en jury, es porque el procurador general algo de deficiencia vio, a pesar de que lo salieron a atacar”.

“Nosotros siempre fuimos respetuosos de la justicia, aunque sea lerda, de hecho, seguimos esperando que separen a las dos asesinas, que a casi dos años del asesinato de mi nieto, siguen juntas en la cárcel”, aseguró y contó que se enteró de la muerte de Lucio por su hija, ya que él se encontraba en Buenos Aires. Lo primero que les dijeron es que habían entrado a robar en la casa donde el menor vivía con su madre y con su pareja, y que Lucio estaba internado inconsciente: “mi primera reacción fue pensar que había sido un ajuste de cuentas de drogas: no pensé que esas dos asesinas le habían hecho lo que le hicieron”.

Invitación a Chile
Ramón nos adelantó que “el 18 de marzo de 2024 fuimos invitados a Chile a presentarla porque quieren tener la misma ley que nosotros. Por eso vamos a ir con Silvia, como lo hacemos en todas las provincias de nuestro país”.

Te puede interesar
incendio chapas megaestadio 1

Incendio en las inmediaciones del Megaestadio: Diputados de la UCR exigen respuestas

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de junio de 2024

Los diputados Gisela Cuadrado y Javier Torroba, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo información detallada sobre el incendio del 16 de junio en el Megaestadio de Santa Rosa. Este incidente, que generó un humo tóxico al quemarse las placas del viejo techo de la construcción, suscitó serias preocupaciones sobre la seguridad de la eterna obra inconclusa y de sus materiales.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga sobre el uso en la Justicia "La inteligencia artificial no es convertir a las instituciones en un artificio"

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de junio de 2024

Los representantes del Bloque Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución a partir de la declaraciones realizadas por el abogado José Sappa -un integrante del Superior Tribunal de Justicia-, quien expresa que, a partir del 1 de julio se  implementará la inteligencia artificial en procedimientos judiciales en la provincia de La Pampa, agregando incluso, que con ello iba a humanizar el sistema judicial.

1819301_edsc_6911

Arrancaron los Para Araucanía 2024: más de 600 deportistas integrados por el deporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

Los Juegos Binacionales Para Araucanía quedaron oficialmente inaugurados en un acto en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa. Participaron más de 600 deportistas de las provincias argentinas Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de las regiones del sur de Chile Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Bío Bío.

Lo más visto