Aerolíneas Argentinas presentó nuevos uniformes para todos sus empleados

Con diseños de Benito Fernández y Ricky Sarkany, la aerolínea de bandera presentó los nuevos uniformes. Conocé cómo son. Los mismos ya generan controversias en el mundo aeronáutico.

Nacionales07 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AA UNIFORME

NACIONALES | Bajo la consigna "El mundo moderno pide un uniforme moderno", Aerolíneas Argentinas presentó los nuevos trajes que utilizarán los pilotos, tripulantes y el resto del personal terrestre. Con diseños de el argentino Benito Fernández, presentan novedades en cuanto a diseño, materiales y aplicación de los colores de la marca.

230929_aerolineasargentinas_1784jpg 
La presentación de los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas.

Además, el diseñador Ricky Sarkany estuvo a cargo del diseño del calzado, unas zapatillas inéditas con la marca de la aerolínea de bandera. Todas las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca: el celeste y blanco para los uniformes de vuelo, y el azul y blanco representando al personal de tierra.

zapatillas-aerolineas-argentinas
Las zapatillas diseñadas por Ricky Sarkany.

La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, ubicado en Aeroparque, y contó con la participación de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea, Benito Fernández, y otros directivos, autoridades aeronáuticas y trabajadores y trabajadoras.
230929_aerolineasargentinas_0085jpg 
Los nuevos uniformes de Aerolíneas.

“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas. De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia”, explicó Ceriani.

Los pilares de la marca, transmitidos a los uniformes

El diseño de las piezas llevó bastante tiempo de producción, comenzando con una encuesta de satisfacción que resultó en que más del 70% de los trabajadores de la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

230929_aerolineasargentinas_0445jpg 

Luego de trabajar enfocándose en tres pilares esenciales (identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad), decidieron darle más protagonismo al Pantone 3005, el celeste que representa los colores de Argentina; manteniendo el clásico cóndor "con tintes aerodinámicos" en el diseño.

“El concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme. Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”, dijo Fernández.

 230927_aerolineasargentinas_0971jpg

Una de las innovaciones tiene que ver con el calzado, que se optó que sea una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable. Además, enfocados en la sostenibilidad, redujeron las piezas del uniforme, sacando los galones de los trajes y utilizando pines para la distinción de rangos.

“Los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio-cultural que realizamos de este momento actual luego de haber atravesado la pandemia”, comentó Sarkany.

Esta renovación se produce luego de 13 años manteniendo el mismo uniforme. Durante dicho periodo de tiempo, el mundo cambió y la industria cambió: nuevos valores como la sostenibilidad, inclusión, igualdad y comodidad se incorporaron al mundo aeronáutico. Los cambios introducidos por Aerolíneas Argentinas van en la misma dirección que las de otras compañías legacy como KLM, Iberia o Avianca.

Te puede interesar
pami pañales

PAMI renueva servicios: pañales y app más seguros

InfoTec 4.0
Nacionales14 de junio de 2025

El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.