Falleció el ex intendente de Embajador Martini, "Pipo" Tellería

Tenía 72 años, había comandado los destinos de la comunidad norteña durante dos periodos consecutivos, representando al Partido Justicialista.

Regionales08 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1468553_650031545040600_214308354_n

En las primeras horas de este miércoles, se conoció la noticia sobre el deceso de Oscar "Pipo" Tellería. Había sido intendente de Embajador Martini durante dos periodos consecutivos por el PJ, desde el año 2007 a 2011 y reelecto ese mismo año hasta 2015.

En su primer período como jefe comunal celebró los 100 años del pueblo y dejó inauguradas importantes obras para la localidad. Viviendas, pavimento, extensión de red de agua y cambio en los equipos de osmosis y el  escenario en la plaza central, la posta sanitaria, el arco de entrada, entre otras. 

12022448_179367272396739_2778595285399664652_o

El ex intendente Oscar Tellería junto a la secretaria Roxana Campagno durante una entrega de créditos productivos en septiembre de 2015

Tellería, tenía 72 años y falleció en la Clínica Argentina de General Pico, donde estaba internado debido a una enfermedad que afrontaba. Vivía en la localidad junto a su esposa y era padre de dos hijos, ya mayores de edad. 

Había trabajado durante varios años en una Estación de servicio del medio perteneciente a la Cooperativa Agropecuaria martinense.  Luego de dejar su mandato desempeñó funciones como portero en la Escuela N° 30 Conquista del Desierto de la localidad. Actualmente gozaba de su jubilación.

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.

choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.