Un chico de 12 años mató a su papá para defender a su mamá, víctima de violencia de género

El menor se cansó de que su papá golpeé a su mamá y por este motivo agarró una pistola y le pegó un tiro en la cabeza. El agresor murió.

Nacionales09/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0c79c42ab3e09ad9bd2e456346c0369c_M

Un chico de 12 años baleó a su papá en la cabeza para defender a su mamá, quien había sido golpeada porque “no había hecho las compras”. El estremecedor caso ocurrió en Morón, provincia de Buenos Aires.

Fue en la noche del miércoles cuando una mujer llamó al 911 y alertó que su marido tenía un disparo en la cabeza. Cuando los efectivos llegaron al domicilio ubicado en Lanús y Mburucuyá, hallaron al hombre tendido sobre la cama, aún con vida.

El primero que contó que sucedió fue el menor que explicó que su papá había golpeado a su mamá, como en otras oportunidades, y cansado de este escenario agarró una pistola calibre .22.

Con el arma en mano, se dirigió a la pieza y tras gritar “este no te golpea más” le disparó en la cabeza a su padre. El hombre fue identificado como Daniel Roberto Gómez de 65 años y empleado del Municipio de Morón.

El hombre estuvo internado en grave estado en el Hospital Güemes de Haedo, pero durante la jornada informaron que falleció. 

“Llegó de la calle y me empezó a golpear por no realizar las compras del día”, indicó la mujer, que presentaba severas heridas en su cuerpo.

El chico, al ser menor de edad, es inimputable, pero el caso quedó a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón.

Entre las pruebas solicitadas está la del dermotest sobre el chico para comprobar si fue él quién realizó el disparo.

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.