Trenel ya quedó conectada a la red de fibra óptica provincial

Quedó concluida la obra para conectar a la localidad de Trenel a la red de fibra óptica provincial. Esto representa un acceso a mayor ancho de banda para la localidad que hasta hace unos días solo estaba conectada por radio enlaces, y permitirá a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos (COSTREN) de de Trenel, en breve, comenzar a ofrecer planes de internet con mayor velocidad.

Provinciales09/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fibra óptica Trenel

Se trata del segundo tramo de veinte kilómetros que une General Pico y Trenel, la primera etapa llegó hasta Metileo, que ya se encuentra operativo desde la semana pasada. La obra fue proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y ejecutada por Empatel como parte del plan de conectividad para 22 localidades impulsado con fondos provinciales y nacionales. 

Los trabajos se dieron por concluidos en un encuentro del que participaron el ministro Curciarello; el intendente Horacio “Catato” Lorenzo; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el director de Coordinación Institucional, Lucas Gaggioli; y el síndico de Empatel, Fabricio Baffini; además del presidente de la COSTREN y autoridades locales. 

El ministro explicó los detalles de la obra y expresó  la alegría "por la conclusión de esta obra porque sabemos que va a tener un impacto importante para Trenel. Lo sabemos porque estamos muy avanzados en el plan que elaboramos y notamos la diferencia en las localidades donde ya llegó la fibra óptica. Justamente cuando se está discutiendo si los pueblos merecen o no obra pública y algunos plantean que es moralmente reprochable, nosotros acompañamos la postura de nuestro gobernador Sergio Ziliotto sobre que la equidad y el acceso a oportunidades no es solo un slogan de Gobierno sino una realidad sobre la que trabajamos todos los días”.  

fibra óptica

El intendente agradeció al Gobierno provincial destacando que “esta obra va a permitir que Trenel pueda ofrecer mayores oportunidades a todos los vecinos. Era una demanda que existía, por lo cual estamos muy contentos de poder cumplir con algo a lo que nos comprometimos. Va a tener un impacto muy positivo para toda la comunidad”.
El tendido de fibra óptica de Trenel es parte del Plan de Conectividad impulsado por el Ministerio de Conectividad y Modernización para 22 localidades con fondos provinciales y nacionales (integra el programa de aportes no reembolsables del ENACOM). Actualmente hay 21 obras que están ya están concluidas o por concluirse en un importante grado de avance y la restante (Ataliva Roca) está por iniciarse.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.