Se volverá a licitar la primera etapa de la repavimentación de la RN 152

Provinciales 09 de noviembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
La Dirección Nacional de Vialidad anunció que el próximo 26 de diciembre se volverá a licitar la obra de reconstrucción de un tramo de más de 47 kilómetros de la Ruta Nacional 152, desde El Carancho hasta el kilómetro 119 de la traza, y la remodelación del empalme con la Ruta Nacional 143. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 8.761.612.000, a valores de abril; y el plazo de ejecución es de 24 meses.
654d569b28403

El primer llamado a licitación quedó desierto por la inconveniencia de las ofertas que superaron por,  mínimamente,  el 50 % al presupuesto oficial.

Como obra complementaria, dentro del mismo proyecto, se prevé remodelar el empalme con la Ruta Nacional N° 143 implantando una rotonda iluminada que viene a reemplazar a la intersección existente del tipo “Bigote”.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que esta licitación es la Etapa 1 de la reconstrucción de la Ruta 152, desde El Carancho hasta unos kilómetros antes de las Sierras de Lihuel Calel.

La Etapa 2, que va desde el kilómetro 119 hasta el acceso a Puelches, se licitará en los próximos meses.
El detalle técnico de la obra precisa que "sobre una longitud de 47.130 metros, sin apartarse significativamente de la traza actual y con ajustes en la rasante, se prevé la construcción de la obra básica y pavimento de un camino bidireccional, con una calzada de 7,30 m de ancho y sendas banquinas de suelo común de 3,00m de ancho cada una".

La Dirección de Vialidad informó las obras de reconstrucción sobre RN 152 se encontrarán publicadas partir de hoy, estando disponible el pliego.
Las consultas podrán canalizarse a través del sistema CONTRAT.AR (htps://contratar.gob.ar), que es el portal electrónico de contratación de obra pública.

Boletín de noticias