Escapaban de la Policía y mataron a una mujer en silla de ruedas

Ocurrió en Isidro Casanova. La mujer de 67 años tomaba mates en la puerta de su casa cuando fue atropellada por delincuentes. Uno fue detenido y el otro está prófugo.

Provinciales10/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
mataron_mujer_silla_de_ruedas

Delincuentes que escapaban de la policía, atropellaron y mataron a una señora en sillas de ruedas que tomaba mate en la puerta de su casa en Isidro Casanova.

El estremecedor caso ocurrió en la tarde del jueves cuando ladrones robaron un auto Fiat Cronos de color rojo en el partido de La Matanza. Un patrullero que merodeaba la zona se percató del hecho y comenzó una persecución.

Antes de llegar a la esquina de las calles Germán Abdala y Perdriel, el vehículo perdió el control, se subieron a la vereda y atropellaron a María Paz Nom, de 67 años.

Sin detenerse a ver cómo estaba la mujer, dos de los ladrones se fugaron y uno, al resultar herido en una de sus piernas, fue detenido en el lugar. 

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda que muestra el momento en el que auto robado impacta contra el frente de la casa donde vivía la víctima y cómo los policías detuvieron la marcha para tratar de salvar a la mujer.

A pesar de que María Paz fue trasladada al hospital Paroissien de Isidro Casanova, minutos después informaron que había fallecido producto de las graves lesiones. 

Con respecto al delincuente que resultó herido, se informó que fue llevado bajo custodia al hospital Balestrini donde indicaron que tenía una fractura en una de sus piernas.

La causa quedó en manos del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Asimismo, dispuso una serie de medidas para tratar de encontrar a los dos prófugos. 

Carlos, uno de los hijos de la víctima, contó cómo fue el momento: "El golpe que se escuchó fue terrible. La ambulancia nunca llego, estuvo tirada en la vereda como 10 minutos".

"Ahora hay que estar fuertes para pedir justicia por mi mamá", expresó con dolor.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.