Rige la alerta naranja por tormentas fuertes en otras seis provincias

En San juan y La Rioja hay alerta por viento Zonda. Cómo estará el tiempo durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 10 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
64Z3VQTLOJF5HPXS6MZMNMM4NQ

El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) emitió esta mañana alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes y viento zonda que afectarán a gran parte del país este viernes 10 de octubre.

De acuerdo a lo informado por el SMN, hay siete distritos bajo alerta naranja y 14 con alerta amarilla, incluida la Ciudad de Buenos Aires.

Alerta naranja por tormentas fuertes y viento zonda
Según la institución que dirige la actividad meteorológica nacional, hay posibilidades de tormentas el noroeste de Buenos Aires, el sur de Sana Fe, Córdoba y San Luis, y el norte de La Pampa.

En tanto que en San Juan y La Rioja hay alerta naranja por viento Zonda.

Se extiende la alerta naranja por viento Zonda en Mendoza. (Foto: gentileza Diario Uno)

Alerta amarilla por tormentas y viento zonda
Por otra parte, en gran parte de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Salta rige el alerta amarilla por tormentas.

En tanto que en Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Jujuy hay alerta amarilla por vientos y viento zonda.

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires este viernes
Este viernes se esperan tormentas durante la tarde noche en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. La mínima será de 17° y la máxima de 23°.

Además, el mal tiempo se extenderá durante el sábado por la mañana hasta el mediodía. Durante la tarde se despejará el cielo. La mínima será de 18° y la máxima de 25°.

Cómo estará el tiempo este fin de semana
El domingo la temperatura descenderá y la máxima tocará los 22°, en tanto que la mínima será de 16°. El cielo estará parcialmente nublado.

El lunes la temperatura continuará bajando. La máxima será de 21° y la mínima de 12°. El cielo, por su parte, estará despejado.

Para el martes se espera que la temperatura máxima suba a los 24° y la mínima ronde los 15°.

El miércoles, el SMN continuará el buen tiempo y la máxima llegará a los 25°, en tanto que la mínima será de 17°.

Casi al final de la semana, durante el jueves, la temperatura continuará subiendo: la máxima rondará los 27° y la mínima llegará a los 17°.

Te puede interesar
anses2023-02-1170x658

Anses: cuándo se paga la segunda cuota de jubilaciones y el bono de $70 mil

INFOTEC 4.0
Nacionales 08 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Canses) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.