San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, La Rioja, San Juan, Córdoba y Río Negro se encuentran bajo los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Tras las intensas precipitaciones que afectaron a gran parte de General Pico y a toda la zona, durante la noche del sábado y hasta la madrugada de ayer domingo, la Municipalidad de General Pico, junto a Bomberos y Defensa Civil, debieron asistir a los sectores y familias más afectadas.
Con una lluvia dividida en distintas tormentas, incluyendo chaparrones de notoria intensidad y luego anoche, una lluvia tranquila, "beneficiosa sobre todo para el sector agropecuario", la marca estuvo dentro del promedio de la región central del país, sin sufrirse fenómenos violentos como la caída de granizo entre Caleufú y La Maruja o la copiosa precipitación en General Pico, anoche.
“La mayor parte del área agrícola argentina registrará precipitaciones moderadas a muy abundantes”, dice el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En los últimos días se concluyó la obra de infraestructura que busca dar salida a toda el agua pluvial del Parque Industrial Omar Sola, situado a la vera de la ruta nacional 188 al sudeste de la ciudad.
Tras perder el control del rodado el conductor, se despistó, para terminar volcando al costado de la ruta, la mujer que lo acompañaba sufrió lesiones en uno de sus brazos.
El SMN pronostica un sábado parcialmente nublado y tormentas fuertes para la tarde del domingo. Para el lunes se esperan vientos con ráfagas de hasta 50 km por hora.
Un alerta del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) prevé entre 40 y 60 milímetros. La máxima de este miércoles será de 24 grados.
En Macachín, con 54 milímetros, se registró la máxima lluvia entre las 9 de ayer y la hora de hoy, según datos de la Policía pampeana.
Después de una fuerte sequía, comenzaron las lluvias en Corrientes y esperan que ayude a aliviar la grave situación de los incendios en las provincias.
Para las próximas horas del día Jueves se espera una jornada calurosa en todo el centro del país, abarcando provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa.
El clima en las costas argentinas sigue dando problemas, ahora fue en San Clemente, las lluvias torrenciales de anoche inundaron la zona céntrica de la ciudad.