#lluvias

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

barro desvio

Extremar precaución en desvío de ruta 101 en cercanías de Falucho

InfoTec 4.0
Regionales 05 de diciembre de 2023

Preocupación en los conductores por el barro presente en el desvío de la ruta provincial 101 al norte de Falucho donde se está removiendo por completo la carpeta asfáltica y las bases para hacerla nueva, si pueden evitarlo se recomienda desviar por ruta 7 desde la 188 hacia el sur (Cruce de Lagos), al menos mientras se mantengan las precipitaciones.

LLUVIA 3

Cayeron 31 milímetros de lluvia en estos últimos 3 días

InfoTec 4.0
Locales 13 de julio de 2023

Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional habla de un cese de las precipitaciones en la mañana de hoy, por ahora sigue lloviznando en la región, la marca total de los últimos 3 días alcanzó los 31 milímetros en Realicó.

352505805_1018069892901245_5542460313454652590_n

Readecuación de los desagües del canal Rivadavia con la colocación de "dovelas"

InfoTec 4.0
Locales 07 de junio de 2023

Se está trabajando en la recuperación de las alcantarillas que fueran retiradas a principio de año tras las fuertes precipitaciones que generaron anegamientos, ya se comenzó a construir con el sistema de "dovelas" de hormigón, y se colocó hoy un tubo aliviador en Rivadavia y Roque Sáenz Peña, hasta tanto se revista de concreto el canal hasta la zona de vías. Dialogamos con el Responsable de Obras Públicas Adrián Andurand quien brindó detalles de los trabajos.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.