Fatal accidente de la ruta 40: La fiscalía pidió pericias accidentológicas

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que el fiscal del caso Adrián de Lillo, solicitó una pericia accidentológica a la Policía provincial, para tener mayores precisiones sobre el siniestro ocurrido en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2.080 en las inmediaciones de Villa la Angostura.

Nacionales13 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
accidente ruta 40

VILLA LA ANGOSTURA | El objetivo de esta pericia es contar con información mecánica de los rodados involucrados, así como de la dinámica del impacto que los involucró. Una vez que cuente con dicho informe, que estimativamente estaría hacia fines de la próxima semana, el fiscal podrá resolver si corresponde avanzar en la investigación con una eventual formulación de cargos.

El siniestro bajo investigación ocurrió ayer alrededor de las 9.30, entre un camión que se dirigía desde Villa la Angostura en sentido a Bariloche, y una combi que lo hacía en sentido contrario, desde Bariloche hacia la Ruta de los Siete Lagos. En la combi viajaban 12 pasajeros y pasajeras, junto con el chofer de la misma.

Como consecuencia del impacto, fallecieron seis pasajeros y pasajeras de la combi; otras seis personas que estaban a bordo de este vehículo permanecen internadas en centros médicos de la zona; al igual que el chofer de dicho rodado.

Las víctimas fatales, cuyas identidades fueron preservadas por el Ministerio Público Fiscal hasta que todas las familias estuvieron informadas del hecho, fueron identificadas como:

Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina)
Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina)
León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España)
Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México)
Martínez, Alezandra (30 años, Estados Unidos/México)
Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong)
El conductor del camión viajaba solo, y no sufrió lesiones de gravedad.

El fiscal del caso trabajó en el lugar del hecho y, en conjunto con la Policía provincial, se realizaron entrevistas a testigos del hecho. El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la detención provisoria del conductor del camión después de ocurrido el hecho. Por la noche de ayer, dispuso que quede en libertad previo informarle que está bajo investigación y que debe permanecer en Villa la Angostura.

Entre otras medidas, De Lillo ordenó el test de alcoholemia al conductor del camión (el cual dio negativo), y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos. En el caso también trabaja el fiscal jefe de la zona, Fernando Fuentes.

Te puede interesar
cristina reto alberto

"Salvavidas de plomo": Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales10 de junio de 2025

El ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio en torno al inminente fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad y expresó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. A través de sus redes sociales, rechazó las acusaciones de silencio cómplice y afirmó que en un Estado de Derecho “a los opositores no se los persigue judicialmente, se los juzga conforme a la ley”.

Miriam Bregman

La extrema izquierda con Cristina, Bregman señaló que la condena a Cristina Kirchner es una “proscripción”

InfoTec 4.0
Nacionales10 de junio de 2025

La ex diputada nacional y referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se sumó a las voces críticas ante la inminente definición de la Corte Suprema en la causa Vialidad, y sostuvo que una eventual ratificación de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner implicaría una “proscripción” y una “restricción antidemocrática profunda”, en manos de un Poder Judicial “genuflexo”.

trabajadores movilizados

Caos total: Gremios cortan autopistas contra una posible detención de Cristina

InfoTec 4.0
Nacionales10 de junio de 2025

En un clima de tensión creciente, gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) realizaron este martes una serie de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a una eventual detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya condena podría ser ratificada por la Corte Suprema en las próximas horas.

Lo más visto
bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-