Milei cierra su campaña en Córdoba

El libertario prepara dos grandes cierres: uno en Rosario y el final, en ciudad de Córdoba. Los hará en la previa del balotaje del domingo.

Nacionales14/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei gente

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, prepara dos grandes cierres de campaña: el primero, el martes en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y la frutilla del postre, el jueves en Córdoba, camino a la segunda vuelta que protagonizará con el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, el próximo domingo. 

El día después del tercer y último debate presidencial, desde el entorno del libertario brindaron detalles respecto a sus últimas actividad de campaña que, a pesar de las localidades, tendrán la misma dinámica: caravana y acto de cierre.

La gran apuesta de La Libertad Avanza es la actividad en Córdoba, provincia clave en la que el diputado cosechó una buena elección tanto en las PASO (688.684 votos) como en las generales (769.847 votos), ubicándose como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.

La del jueves será su segunda visita a la ciudad en lo que va del año, uno de los bastiones de sus socios del PRO, territorio que le permitió al expresidente Mauricio Macri hacerse de la presidencia en 2015. Los deseos del equipo de La Libertad Avanza es consolidar un triunfo categórico en la provincia que le garantice la posibilidad de dar vuelta la elección y aventajar al ministro de Economía. 

"Cambio o continuidad", es la premisa que Milei utiliza para hacer campaña, la que busca resaltar en sus últimos discursos de cara al balotaje en el que se definirá el futuro del país. 

A pesar del fuerte hermetismo respecto a los detalles, se prevé que el diputado y fundador de La Libertad Avanza encabece una caravana por la ciudad con acto incluido para las 19.

Desde la fuerza libertaria local, revelaron además que el desfile tendrá su síntesis en el punto neurálgico de la ciudad ubicado en la intersección de calles Vélez Sarsfield, Yrigoyen y San Juan. Allí, está el emplazamiento del shopping Patio Olmos.

 El libertario se mostrará rodeado de sus principales referentes: su hermana Karina Milei; la aspirante a vicepresidenta, Victoria Villarruel; la diputada Carolina Piparo y el legislador Ramiro Marra, entre otros. Junto referentes locales recorrerá distintos sitios hasta llegar a Nueva Córdoba, donde se ubica el local partidario de la fuerza.

Este martes, Milei visitará la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde se mostrará en cercanía con los vecinos de la zona y encabezará un acto luego de denunciara la connivencia de la Policía y funcionarios con el narcotráfico en el marco del tercer y último debate presidencial. (NA)

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.