Godoy Cruz y Sarmiento empataron y le dieron la clasificación a Racing y Belgrano en la Zona B

Fue por 0 a 0 en Junín después de una gran actuación del arquero del equipo mendocino, Diego Rodríguez.

Deportes14 de noviembre de 2023 Infotec
god vs sar
Godoy Cruz y Sarmiento empataron sin goles, el equipo Mendozino se clasificó a la siguiente ronda.

LIGA PROFESIONAL | Con un arquero Diego Rodríguez como el salvador de la tarde, Godoy Cruz y Sarmiento empataron 0 a 0 en Junín en el cierre de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y le dieron la clasificación a Racing, Belgrano (y también Godoy Cruz) a la próxima ronda del torneo.

La igualdad no le sentó bien a Sarmiento ya que quedó a tres puntos del puesto de descenso directo, en donde está Unión de Santa Fe con 43 puntos, y deberá enfrentar a Platense en la última fecha, equipo que está luchando por entrar en los cuartos de final de la copa.

Godoy Cruz quedó como líder de la Zona B, a tan solo un punto de Racing y Belgrano de Córdoba, y recibirá a Boca en la última jornada para intentar finalizar en esa posición de cara a la próxima ronda.

En la primera etapa, Godoy Cruz fue dominador, con la pelota en su poder y las intenciones de ponerse arriba en el marcador, ya que pisó más el área rival y tuvo la iniciativa desde el juego asociado con el tridente de mitad de cancha entre Diego Barrea, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny.

Pero para la segunda etapa Sarmiento levantó el nivel y convirtió en figura al arquero "Ruso" Rodríguez, quien salvó una pelota que se colaba directo en el arco y mantuvo el cero en su valla para el resto del encuentro. Además, la defensa estuvo firme y cerró muy bien los sectores del campo.

Síntesis de Sarmiento vs. Godoy Cruz por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 13.
Sarmiento 0-0 Godoy Cruz.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Juan Pafundi.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Diego Calcaterra, Manuel García, Sergio Quiroga; Alan Marinelli y Agustín Fontana. DT: Facundo Sava.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Manuel Guillen; Roberto Fernández, Bruno Leyes; Hernán López Muñoz, Daniel Barrera, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Yair Arismendi por Calcaterra (S); Juan Cruz Kaprof por Quiroga (S); Maico Quiroz por Marinelli (S); 35m Enzo Larrosa por S. Rodriguez (GC); Facundo Altamira por Barrea (GC); 40m Manuel Mónaco por Fontana (S); 45m Julián Eseiza por Conechny (GC).

Te puede interesar
Lo más visto
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesEl sábado

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.