El reconocido diario británico "The Sun" reflejó el accidente aéreo de Villa Cañás

El accidente cobró relevancia mundial al punto de ser reflejado por el diario británico The Sun que incluso incorporó el video de un espectador. "Este es el aterrador momento en que un avión de combate se estrella y estalla en llamas, matando a sus dos tripulantes. El avión de entrenamiento militar había estado actuando en una exhibición aérea en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, Argentina, antes de que ocurriera el desastre", señaló el diario de habla inglesa.

Internacionales 14 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
the sun 1
El avión se estrelló momentos después de una actuación en una exhibición aérea. Crédito: CEN

El video captado por un espectador que fue publicado por "The Sun"

PUBLICACIÓN DEL DIARIO "THE SUN" (traducido): Tanto el piloto, Gastón Vanucci, como su copiloto, Nicolás Skare, murieron antes de que los rescatistas pudieran llegar al avión. El horroroso accidente ocurrió momentos después de que el avión realizara un paso a muy bajo nivel entre la multitud.

Las imágenes de vídeo para espectadores de la actuación del 12 de noviembre muestran al avión a 500 mph pasando sobre la pista mientras emocionaba a los miembros de la audiencia. Pero segundos después, el avión se inclina hacia la derecha para realizar un truco y, al parecer, no logra detenerse a tiempo.

1079b16a-7acd-4912-a31a-cefe742389bbFatal accidente aéreo en Villa Cañás con un avión militar checo de entrenamiento

Mientras la multitud jadea de horror, el avión se precipita hacia el suelo y estalla en llamas mientras se estrella contra un campo a metros de una carretera muy transitada.

Aero-L-29-Delfin-03

El avión era un avión de entrenamiento militar L29 Dolphin checoslovaco de la era soviética.

Los L29 se convirtieron en un pilar de las fuerzas aéreas soviéticas en toda la Europa oriental comunista después de que comenzaron a producirse en 1959.

Los biplazas de fabricación checa se utilizaban para entrenar pilotos de combate y, a menudo, se adaptaban para funciones de combate como cazabombarderos.

Te puede interesar
medio ambiente

¿Qué será de nuestro planeta? Razones para tener esperanza

InfoTec 4.0
Internacionales 05 de junio de 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Según el sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), este año la atención se centrará en la restauración de las tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía. El PNUMA informa que “hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas”, y que “el número y la duración de los periodos de sequía han aumentado un 29% desde el año 2000”.

Lo más visto