
Tragedia en Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.


El accidente cobró relevancia mundial al punto de ser reflejado por el diario británico The Sun que incluso incorporó el video de un espectador. "Este es el aterrador momento en que un avión de combate se estrella y estalla en llamas, matando a sus dos tripulantes. El avión de entrenamiento militar había estado actuando en una exhibición aérea en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, Argentina, antes de que ocurriera el desastre", señaló el diario de habla inglesa.
Internacionales14/11/2023
InfoTec 4.0






PUBLICACIÓN DEL DIARIO "THE SUN" (traducido): Tanto el piloto, Gastón Vanucci, como su copiloto, Nicolás Skare, murieron antes de que los rescatistas pudieran llegar al avión. El horroroso accidente ocurrió momentos después de que el avión realizara un paso a muy bajo nivel entre la multitud.


Las imágenes de vídeo para espectadores de la actuación del 12 de noviembre muestran al avión a 500 mph pasando sobre la pista mientras emocionaba a los miembros de la audiencia. Pero segundos después, el avión se inclina hacia la derecha para realizar un truco y, al parecer, no logra detenerse a tiempo.
Mientras la multitud jadea de horror, el avión se precipita hacia el suelo y estalla en llamas mientras se estrella contra un campo a metros de una carretera muy transitada.

El avión era un avión de entrenamiento militar L29 Dolphin checoslovaco de la era soviética.
Los L29 se convirtieron en un pilar de las fuerzas aéreas soviéticas en toda la Europa oriental comunista después de que comenzaron a producirse en 1959.
Los biplazas de fabricación checa se utilizaban para entrenar pilotos de combate y, a menudo, se adaptaban para funciones de combate como cazabombarderos.





Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un contexto de alta incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura de Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves 15 de enero en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un encuentro que tendrá lugar en medio de una profunda incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura del expresidente Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense.

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

“Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer”, advirtió el mandatario de ese país centroamericano.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.







