Charla “Herramientas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico”

Será el 21 de noviembre en el salón Municipal de Speluzzi.

Provinciales 15 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
foto-web-Sindrome-Uremico-hemolitico

En el marco de la “Semana de la prevención y conocimiento del Síndrome Urémico Hemolítico” (SUH) establecida por Ley Provincial N° 2293, Decreto N° 2339/06, desde la Mesa Provincial de Zoonosis se llevará a cabo la charla sobre “Herramientas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico”.

La misma tendrá lugar en el salón Municipal de la localidad de Speluzzi, el martes 21 de noviembre desde las 9:00.
El SUH es una enfermedad endémica y grave que se transmite por alimentos contaminados por una cepa de la bacteria Escherichia Coli, productora de una toxina que suele estar presente en la materia fecal de animales de granja, como la vaca y en las personas.

Es importante tener en cuenta que el SUH afecta particularmente a niños menores de 5 años y puede provocar insuficiencia renal y dejar secuelas graves para toda la vida. Sin embargo, también puede afectar a niños más grandes, ancianos y a personas que por padecer otras enfermedades se encuentran más propensas a ello.
Es fundamental que los consumidores adopten hábitos simples y cotidianos como modo de prevención, al momento de comprar, cocinar y consumir alimentos, como son:

Cocinar muy bien las carnes (especialmente la carne hasta que pierda el color rosado).
No usar la misma tabla y cuchillo para cortar la carne cruda y las verduras que no se cocinarán, así se evitará la “contaminación cruzada”. Lavarse las manos antes y después de tocar animales, manipular alimentos e ir al baño.
Mantener la cadena de frío de los alimentos.
Consumir siempre agua potable y lácteos pasteurizados.
Lavar las verduras con agua (dos gotas de lavandina por litro de agua), dejando reposar la misma al menos 5 minutos.
Cocinar muy bien los alimentos que se consumen cocidos.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.