
Se trata de una enfermedad que se presenta luego de una infección causada por un grupo de bacterias, llamadas Escherichia Coli. En lo que va del año ya se registraron nueve casos, todos en niños menores de siete años.

Se trata de una enfermedad que se presenta luego de una infección causada por un grupo de bacterias, llamadas Escherichia Coli. En lo que va del año ya se registraron nueve casos, todos en niños menores de siete años.

Será el 21 de noviembre en el salón Municipal de Speluzzi.

En el marco del día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico el cual se celebra cada 19 de agosto, desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, se trabaja en la prevención y concientización de esta enfermedad.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y la forma de prevenirlo, la Ley N°26926 estableció el 19 de agosto como Día Nacional de Lucha contra esa enfermedad.

En el marco de su campaña para la prevención del síndrome urémico hemolítico (SUH), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa sobre esta enfermedad transmitida por los alimentos (ETA), que es causada por una toxina de la bacteria Escherichia coli, la cual suele estar presente en la materia fecal de animales y personas, en la carne mal cocida y en manos no higienizadas. Además afecta el sistema renal y urinario de los humanos.

En el marco de la “Semana de la prevención y conocimiento del Síndrome Urémico Hemolítico” la Mesa de Zoonosis provincial realiza acciones preventivas para concientizar a través de intervenciones interinstitucionales para el abordaje de la patología.

Laura Ortiz la mamá de Thiara Paesani, la niña que sigue internada en el Lucio Molas por Síndrome urémico hemolítico, habló sobre el estado de la pequeña.

Científicos argentinos del hospital Italiano de Buenos Aires avanzaron en el estudio de un nuevo tipo de suero para la cura contra la bacteria Escherichia Coli y ahora probarán su efectividad en niños. Uno de los lugares donde la aplicarán es en centros médicos de La Pampa.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.