Pedro Sánchez consiguió la reelección en España

El candidato del PSOE consiguió 179 votos y de esta manera comienza su tercera etapa al frente de La Moncloa

Internacionales 16 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
U75VJMZMK5GG5M7QIS474JKNLY

El Congreso de los Diputados español votó el jueves a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para un nuevo mandato, poniendo fin a un prolongado estancamiento tras las elecciones generales de julio, que no resultaron concluyentes.

Su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) había alcanzado acuerdos por separado con varios partidos regionales para ganarse su apoyo, incluido un polémico proyecto de ley de amnistía para los independentistas catalanes que ha desatado protestas en toda España.

La candidatura de Sánchez obtuvo 179 votos a favor, 171 en contra y ninguna abstención. Los "noes" procedieron del conservador Partido Popular (PP), del ultraderechista Vox y del único diputado de Unión del Pueblo Navarro.

El aliado de izquierda del PSOE, Sumar, los partidos independentistas catalanes Junts y ERC, los vascos PNV y EH Bildu, el gallego BNG y Coalición Canaria votaron a favor de Sánchez, quien accedió al cargo por primera vez en 2018.

La confirmación de Sánchez como jefe de Gobierno pone fin a meses de incertidumbre. Alberto Núñez Feijóo, candidato del conservador PP, fue el que más escaños obtuvo, pero no logró el apoyo suficiente de otros partidos en su propia candidatura para dirigir el país.

Felicitaciones de Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz, felicitó a Sánchez en la red social X. "Es bueno que podamos seguir trabajando codo a codo. Vemos muchos retos del mundo desde una perspectiva muy similar", escribió.

El proyecto de ley de amnistía indignó a muchos españoles. Propone exculpar a políticos y activistas que participaron en un intento de independizar Cataluña de España que alcanzó su punto álgido en 2017. El proyecto de ley se registró en el Congreso el lunes.

Te puede interesar
SHEINBAUM MEXICO

Por primera vez México tiene una mujer en la presidencia

InfoTec 4.0
Internacionales 03 de junio de 2024

La ex alcaldesa de la emblemática Ciudad de México obtuvo entre el 58.3% y el 60.7% de los votos. La candidata oficialista Claudia Sheinbaum se convirtió el domingo en la primera mujer presidenta de México tras ganar las elecciones con una amplia mayoría y prometió gobernar para todos los mexicanos sin importar su color político.

LOUIS GOSET JR

Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

InfoTec 4.0
Internacionales 29 de marzo de 2024

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.