
Delcy Rodríguez redobló la apuesta: “Venezuela no se merecía esta agresión vil”
La presidenta ratificó sus críticas hacia Donald Trump.


El candidato del PSOE consiguió 179 votos y de esta manera comienza su tercera etapa al frente de La Moncloa
Internacionales16/11/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/U75VJMZMK5GG5M7QIS474JKNLY.jpg)


El Congreso de los Diputados español votó el jueves a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para un nuevo mandato, poniendo fin a un prolongado estancamiento tras las elecciones generales de julio, que no resultaron concluyentes.


Su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) había alcanzado acuerdos por separado con varios partidos regionales para ganarse su apoyo, incluido un polémico proyecto de ley de amnistía para los independentistas catalanes que ha desatado protestas en toda España.
La candidatura de Sánchez obtuvo 179 votos a favor, 171 en contra y ninguna abstención. Los "noes" procedieron del conservador Partido Popular (PP), del ultraderechista Vox y del único diputado de Unión del Pueblo Navarro.
El aliado de izquierda del PSOE, Sumar, los partidos independentistas catalanes Junts y ERC, los vascos PNV y EH Bildu, el gallego BNG y Coalición Canaria votaron a favor de Sánchez, quien accedió al cargo por primera vez en 2018.
La confirmación de Sánchez como jefe de Gobierno pone fin a meses de incertidumbre. Alberto Núñez Feijóo, candidato del conservador PP, fue el que más escaños obtuvo, pero no logró el apoyo suficiente de otros partidos en su propia candidatura para dirigir el país.
Felicitaciones de Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz, felicitó a Sánchez en la red social X. "Es bueno que podamos seguir trabajando codo a codo. Vemos muchos retos del mundo desde una perspectiva muy similar", escribió.
El proyecto de ley de amnistía indignó a muchos españoles. Propone exculpar a políticos y activistas que participaron en un intento de independizar Cataluña de España que alcanzó su punto álgido en 2017. El proyecto de ley se registró en el Congreso el lunes.





La presidenta ratificó sus críticas hacia Donald Trump.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El funcionario aseguró que los operativos se desarrollan en este momento en distintos puntos del país.

Así lo indicó en una entrevista al New York Times en la que además dijo: “La reconstruiremos de una forma muy rentable”.

Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Además, calificó como “criminal ataque” la incursión que desalojó del poder a Maduro.

El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.







