Chile y Paraguay no se sacaron ventaja en un duelo de necesitados por Eliminatorias

Igualaron sin goles y ambos por el momento están fuera de la zona de clasificación directa al Mundial 2026.

Deportes17/11/2023 Infotec
chi vs par 23
Chile y Paraguay no se sacaron ventaja en un duelo de necesitados por Eliminatorias.

ELIMINATORIAS | Chile igualó sin goles ante Paraguay como local, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, y ambos equipos no pueden levantar cabeza para dar pelea en la zona de clasificación al próximo Mundial 2026.

Con este resultado, Chile quedó con 5 puntos y acumula su segundo partido sin ganar; y Paraguay suma la misma cantidad de puntos, y cosechó su tercer partido sin conocer la victoria. Por el momento, ambos están afuera del próximo Mundial.

El encuentro fue dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini y se desarrolló con muchas imprecisiones de ambas selecciones, pero tuvo algunas jugadas de riesgo como la de Gabriel Ávalos para el visitante tras un rebote de un tiro libre que se fue apenas afuera y un cabezazo de Ben Bereton para el local.

Antes del descanso, el lateral derecho de la Albiroja Robert Rojas fue expulsado tras la revisión con el VAR luego de una peligrosa entrada contra Gabriel Suazo, defensor de Toulouse.

Con 10 en el complemento, Paraguay buscó llegar de contraataque y reforzar su defensa ante un local que controló el juego pero que estuvo impreciso en los últimos metros. El entrenador argentino Eduardo Berizzo movió el banco de suplentes con el ingreso de Víctor Méndez y Alexander Aravena para intentar romper el cero.

Luego, una vez más la revisión del VAR sentenció una nueva expulsión por un planchazo de Méndez sobre Andrés Cubas que Rapallini, ni siquiera había entendido como infracción. Así, Chile se quedó con uno menos.

En el final, Paraguay tuvo la victoria mediante Ramón Sosa, que pudo filtrarse en el área, peor su remate lo contuvo, con dificultades, Brayan Cortés.

Por la sexta fecha de las Eliminatorias, Chile se enfrentará a Ecuador el próximo martes 21 desde las 20.30, mientras que el mismo día Paraguay recibirá a Colombia desde las 20.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.