Capacitan a trabajadores de estaciones de servicio para que difundan la oferta turística pampeana

A partir de una charla entre la Secretaría de Turismo de La Pampa y el presidente de Grupo Norte, Carlos Pessi, surgió la posibilidad de brindar capacitaciones con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información al personal en contacto de las estaciones de servicio.

Provinciales17/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65575341734ee

Comenzó la primera capacitación destinada a trabajadores de estaciones de servicio y en esta ocasión, el puntapie inicial se dio en la empresa Cruz del Sur, en la que se trataron los distintos atractivos turísticos de La Pampa como Almacenes de Ramos Generales, la Ruta del Vino Pampeano, la Ruta de la Carne, el Camino de las Artesanías, Gastronomía, entre otros.

Con una entusiasta recepción por parte de los participantes, concluyó este primer taller -a cargo de las subsecretarias Florencia Stefanazzi y Noelia Albornoz- que continuará por Padre Buodo y Catriló por ser las estaciones de servicio con mayor flujo de movimiento turístico.

Esta propuesta trata de promover la sensibilización sobre la importancia de brindar un trato cordial al turista, así como informarlo sobre las opciones de atractivos y servicios a disposición, mediante buenas prácticas de turismo sostenible que involucren a todos los actores del sistema.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.