Capacitan a trabajadores de estaciones de servicio para que difundan la oferta turística pampeana

A partir de una charla entre la Secretaría de Turismo de La Pampa y el presidente de Grupo Norte, Carlos Pessi, surgió la posibilidad de brindar capacitaciones con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información al personal en contacto de las estaciones de servicio.

Provinciales17/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65575341734ee

Comenzó la primera capacitación destinada a trabajadores de estaciones de servicio y en esta ocasión, el puntapie inicial se dio en la empresa Cruz del Sur, en la que se trataron los distintos atractivos turísticos de La Pampa como Almacenes de Ramos Generales, la Ruta del Vino Pampeano, la Ruta de la Carne, el Camino de las Artesanías, Gastronomía, entre otros.

Con una entusiasta recepción por parte de los participantes, concluyó este primer taller -a cargo de las subsecretarias Florencia Stefanazzi y Noelia Albornoz- que continuará por Padre Buodo y Catriló por ser las estaciones de servicio con mayor flujo de movimiento turístico.

Esta propuesta trata de promover la sensibilización sobre la importancia de brindar un trato cordial al turista, así como informarlo sobre las opciones de atractivos y servicios a disposición, mediante buenas prácticas de turismo sostenible que involucren a todos los actores del sistema.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.