Chile se quedó sin DT: Eduardo Berizzo renunció a su cargo

El argentino decidió dar un paso al costado luego del flojo comienzo de Eliminatorias. Estuvo solo 18 meses al mando del equipo.

Deportes 17 de noviembre de 2023 Infotec
TOTO berizzo
Eduardo Berizzo dejó de ser el entrenador de Chile.

CHILE | El entrenador Eduardo Berizzo presentó la renuncia a su cargo en la selección de Chile tras el igualar 0 a 0 ante Paraguay y un pobre arranque en las Eliminatorias que por el momento lo tiene fuera los puestos clasificatorios para el Mundial 2026.

“Hablé con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados”, manifestó el argentino en conferencia de prensa.

“Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar. Ha sido un honor dirigir a la selección chilena”, concluyó Berizzo sobre su ciclo de apenas 18 meses.

Posteriormente, el ex entrenador Estudiantes de La Plata, le dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a los hinchas chilenos y a la gente que trabajò su durante su estadía que comenzó en mayo de 2022. Además, repitió gratitud para sus dirigidos, a quienes les deseo el mayor de los éxitos para lo que resta de las Eliminatorias.

Durante su paso por el seleccionado chileno, el argentino estuvo al mando del equipo en 16 oportunidades, encuentros que no tuvo un saldo favorable, ya que apenas sumó cuatro triunfos y cinco empates, mientras que perdió en siete oportunidades.

En cuanto a las Eliminatorias, el andar de Chile no es bueno: ostenta cinco unidades y por el momento se esta quedando fuera de los puestos clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Por lo pronto, deberá enfrenar a Ecuador como visitante por la sexta fecha, el próximo martes, y con un entrenador interino.

Te puede interesar
GGv05zzWYAAYYta

Las Leonas se despidieron del país con una derrota ante Alemania

infotec
Deportes 20 de febrero de 2024

Las Leonas perdieron su último partido en el país por 2 a 1 a favor de Alemania y así finalizaron la participación de local en la Pro League 2023-24. Argentina volverá a disputar el certamen internacional en el mes de mayor, cuando viaje a Europa antes de seguir su camino hacia París 2024.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.