Con dos realiquenses en el plantel, el básquet pampeano fue el mejor de la Araucanía

El seleccionado masculino de básquet de La Pampa coronó hoy de la mejor manera todo el favoritismo con el que llegó al certamen y se consagró campeón e invicto de los Juegos Binacionales de la Araucanía de Río Negro. Le ganó el partido final a Chubut 82 a 63 y así repitió el título logrado en 2022 en Los Lagos, en Chile, cuando también derrotó al rival de este viernes. Aunque cada uno de ellos desarrolla su carrera deportiva en otras localidades, el plantel está integrado por dos realiquenses: Camilo Bonino y el asistente Juan Pablo Chiesa.

Deportes17/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
basquet campéon

Una campaña impecable de un equipo que ganó de manera contundente los cinco encuentros que disputó y que lo deja nuevamente en lo más alto de la región.

En la definición en Viedma, La Pampa desplegó todo su juego, llegó a tener 27 tantos de ventaja y nunca le dio chances a Chubut. Lucio González, con 28 tantos, fue la gran figura de la final y con su juego desequilibró a toda la defensa rival. Joaquín Roig lo acompañó con 18 tantos y un gran dominio en la zona pintada. (Los parciales del juego fueron 21-14, 43-29, 63-44 y 82-63).

Intensidad al máximo en toda la cancha, variantes ofensivas, defensa asfixiante, compromiso y solidaridad en 12 jugadores que pueden entrar en cualquier momento fue la identidad indiscutida de un equipo que se mueve bajo la batuta de Diego Alba. Un proceso de preparación ideal, con tiempo y apoyo de la Subsecretaría de Deportes, le dan el marco a un plantel que deja a La Pampa como el mejor de todos.

“Vamos a buscar el tricampeonato”, había dicho el entrenador Alba al inicio de los entrenamientos al dejar en claro el objetivo de un grupo que consiguió la triple corona porque la misma base de técnico y jugadores había ganado los Juegos Epade 2021 en nuestra provincia y luego los dos seguidos en la Araucanía. El básquet pampeano, agradecido.

El plantel campeón está compuesto por Gino Racca y Pablo Mennichelli (Pico Football Club); Santiago Cabodevilla (Independiente); Bautista Schwindt y Juan Cruz Hoya (Estudiantes); Lucio González, Valentín Roldán Mangas y Benjamín Feijóo (All Boys); Camilo Bonino (Instituto de Córdoba); Emiliano Vassolo, Luca Capello y Joaquín Roig (Ferro). Junto a Alba en el cuerpo técnico trabajan sus asistentes Carlos Acuña y Juan Pablo Chiesa.

Te puede interesar
marcos milinkovic

Ferro organiza una clínica con la leyenda del vóley Marcos Milinkovic en Realicó

InfoTec 4.0
Deportes20/08/2025

La subcomisión de vóley del Club Atlético Ferrocarril Oeste confirmó la llegada de Marcos Milinkovic, referente histórico de la selección argentina, para brindar una clínica deportiva los días 6 y 7 de septiembre en el gimnasio “Dorita Lucesoli”. La propuesta busca fortalecer la disciplina en la institución, atraer a jóvenes de la región y sumar motivación a través de la experiencia de una figura de nivel internacional.

Lo más visto
fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.