Investigación por apremios: “La fiscalía se está moviendo”

La Justicia avanza en la investigación por el presunto caso de apremios ilegales que un grupo de policías habría cometido contra Rodrigo Lapitzondo, un joven de 21 años, a la salida de un boliche en la madrugada del sábado último en esta ciudad.

Provinciales18/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Centro Judicial santa Rosa

“Mi hermano está mejor, le hicieron un chequeo de la vista porque era la zona más comprometida y está bien gracias a Dios. Solo hay que controlar que no tenga fuertes dolores de cabeza y vómitos, producto de los golpes en la cabeza. Ahora le dijimos que por un tiempo no salga porque tenemos miedo de la policía lamentablemente”, dijo Solange, la hermana de Rodrigo.

17 B 1 x 7

Ayer, la familia Lapitzondo reveló a este diario las fotos que le tomaron al joven el mismo sábado. Cabe recordar que, según la denuncia, la Policía lo interceptó a la vuelta de “El Jockey”, luego que Rodrigo había tenido un incidente con otro joven, con el cual se tomaron a golpes. Una patrulla se le cruzó en el camino, el chocó contra el vehículo y cayó al suelo y allí uno de los policías le dio el primer golpe que lo dejó tendido en el piso. Una vez allí, el joven aseguró que fue pateado por ese y otros agentes en el cuerpo y la cabeza.

La Policía lo llevó detenido a la Seccional Tercera, junto al joven que había peleado con él. Cuando se enteraron que Rodrigo era hijo de un policía retirado, lo llevaron al Centro Sanitario donde le suturaron un corte arriba del ojo izquierdo. Tras regresar a la Seccional, le dieron la libertad. Eran ya las 9 horas del sábado. Cuando llegó a la casa, con el rostro desfigurado, la hermana lo llevó al Sanatorio Santa Rosa, donde lo medicaron y lo enviaron a la casa.

Una vez en su hogar, comenzó con vómitos y debió regresar al centro de salud, donde le realizaron nuevos estudios y detectaron que tenía una fractura en el cráneo. Por esa situación, estuvo 48 horas internado.

La causa quedó en manos de la fiscal Natalia Urruti, quien ya identificó a los efectivos que participaron del procedimiento -serían de la Tercera y de la División de Accidentología-, relevó las cámaras de videovigilancia de la zona y solicitó informes médicos del Sanatorio y de un médico forense. “Desde fiscalía se están moviendo con mucha agilidad”, resaltó Solange.

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.