Investigación por apremios: “La fiscalía se está moviendo”

La Justicia avanza en la investigación por el presunto caso de apremios ilegales que un grupo de policías habría cometido contra Rodrigo Lapitzondo, un joven de 21 años, a la salida de un boliche en la madrugada del sábado último en esta ciudad.

Provinciales18/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Centro Judicial santa Rosa

“Mi hermano está mejor, le hicieron un chequeo de la vista porque era la zona más comprometida y está bien gracias a Dios. Solo hay que controlar que no tenga fuertes dolores de cabeza y vómitos, producto de los golpes en la cabeza. Ahora le dijimos que por un tiempo no salga porque tenemos miedo de la policía lamentablemente”, dijo Solange, la hermana de Rodrigo.

17 B 1 x 7

Ayer, la familia Lapitzondo reveló a este diario las fotos que le tomaron al joven el mismo sábado. Cabe recordar que, según la denuncia, la Policía lo interceptó a la vuelta de “El Jockey”, luego que Rodrigo había tenido un incidente con otro joven, con el cual se tomaron a golpes. Una patrulla se le cruzó en el camino, el chocó contra el vehículo y cayó al suelo y allí uno de los policías le dio el primer golpe que lo dejó tendido en el piso. Una vez allí, el joven aseguró que fue pateado por ese y otros agentes en el cuerpo y la cabeza.

La Policía lo llevó detenido a la Seccional Tercera, junto al joven que había peleado con él. Cuando se enteraron que Rodrigo era hijo de un policía retirado, lo llevaron al Centro Sanitario donde le suturaron un corte arriba del ojo izquierdo. Tras regresar a la Seccional, le dieron la libertad. Eran ya las 9 horas del sábado. Cuando llegó a la casa, con el rostro desfigurado, la hermana lo llevó al Sanatorio Santa Rosa, donde lo medicaron y lo enviaron a la casa.

Una vez en su hogar, comenzó con vómitos y debió regresar al centro de salud, donde le realizaron nuevos estudios y detectaron que tenía una fractura en el cráneo. Por esa situación, estuvo 48 horas internado.

La causa quedó en manos de la fiscal Natalia Urruti, quien ya identificó a los efectivos que participaron del procedimiento -serían de la Tercera y de la División de Accidentología-, relevó las cámaras de videovigilancia de la zona y solicitó informes médicos del Sanatorio y de un médico forense. “Desde fiscalía se están moviendo con mucha agilidad”, resaltó Solange.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.