
El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.


Además, Lionel Messi y Lionel Scaloni, entre otros campeones del mundo, tendrán participación en diferentes categorías de los premios, incluido Boca Juniors que participará por el premio "mejor equipo masculino del año".
Deportes21/11/2023
Marcos Cáceres






INTERNACIONALES | Boca es el único equipo nominado como el mejor club del año en los Globe Soccer Awards de Emiratos Árabes, mientras que Lionel Messi y Lionel Scaloni, entre otros campeones del mundo, tendrán participación en diferentes categorías de los premios.


Los premios se entregarán el 19 de enero de 2024 y tendrán 15 diferentes categorías: Mejor Jugador del Año, Mejor Jugadora del Año, Jugador Favorito de los Hinchas, Premio Maradona, Mejor Club Masculino, Mejor Club Femenino, Mejor Entrenador, Mejor Mediocampista, Mejor Arquero, Mejor Jugador Emergente, Mejor Presidente, Mejor Director Deportivo, Mejor Agente, Mejor Mediocampista de Medio Oriente y Mejor Club de Medio Oriente. Además, implementaron los Premios Digitales con cuatro categorías: Mejor Jugador ESports, Mejor Periodista Digital, Mejor Influencer y Mejor Creador de Videos.
Como era de esperarse, Scaloni competirá con otros 14 técnicos para quedarse con el premio al mejor del año. Al igual que en el resto de las categorías, los fanáticos podrán votar a cada uno de ellos por medio de la web oficial, donde quedarán conformadas las ternas según la cantidad de votos. Los otros estrategas en cuestión son Carlo Ancelotti (Real Madrid), Mikel Arteta (Arsenal), Roberto De Zerbi (Brighton), Luis De La Fuente (Selección de España), Jonathan Giráldez (Barcelona Femenino), Josep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter de Milán), Marcelo Koller (Al-Ahly de Egipto), Stefano Pioli (Milan), Luciano Spalletti (Selección de Italia), Alessandro Spugna (Roma Femenino), Thomas Tuchel (Bayern Múnich), la única mujer, Sarina Wiegman (Selección Femenina de Inglaterra) y Xavi Hernández (Barcelona).

Messi, Julián y Lautaro aparecen entre los 30 preseleccionados para el Jugador del Año. Además de los argentinos, los otros son Nicolo Barella (Inter de Milán), Jude Bellingham (Real Madrid), Karim Benzema (Al-Ittihad), Bernardo Silva (Manchester City), Yassine Bounou (Al-Hilal), Kevin De Bruyne (Manchester City), Ruben Dias (Manchester City), Ederson Moraes (Manchester City), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Ilkay Gundogan (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Khvicha Kvaratskhelia (Napoli), Harry Kane (Tottenham), Robert Lewandowski (Barcelona), Kylian Mbappé (PSG), Kim Min-jae (Bayern Múnich), Luka Modric (Real Madrid), Martin Odegaard (Arsenal), André Onana (Manchester United), Rodri Hernández (Manchester City), Victor Osimhen (Napoli), Cristiano Ronaldo (Al-Nassr), Bukayo Saka (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Pero además, el capitán de la selección argentina e Inter Miami también está en una lista compuesta por una decena de estrellas que también aspiran al Jugador del Año, con el agregado de Neymar Jr. En esta ocasión, Messi puede llegar a ser ternado por el Jugador Favorito de los Hinchas y los otros ocho son Bellingham, Haaland, Kane, Lewandowski, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Salah y Vini Jr.

Los otros dos futbolistas argentinos protagonistas en esta preselección son Thiago Almada y Enzo Fernández, que están entre 27 nominados al premio Jugador Emergente del Año al lado de otras estrellas internacionales como Alejandro Balde (Barcelona), Jude Bellingham (Real Madrid), Moisés Caicedo (Chelsea), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Gavi (Barcelona), Joško Gvardiol (Manchester City), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Pedri (Barcelona) y Warren Zaïre-Emery (PSG).

A más de uno le llamó la atención que Emiliano Dibu Martínez no esté en la nómina de Mejor Arquero del Año, lista que componen 10 guardametas con prestigio internacional: Yassine Bounou (Al-Hilal), Diogo Costa (Porto), Thibaut Courtois (Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (PSG), Ederson Moraes (Manchester City), Mike Maignan (Milan), André Onana (Manchester United), Aaron Ramsdale (Arsenal), Yann Sommer (Inter de Milán) y Marc-André Ter Stegen (Barcelona).

Entre tanto nominado europeo y de Medio Oriente, lógicamente por tratarse de un premio que se entregará en Dubai, Boca Juniors fue uno de los pocos representantes sudamericanos en las diversas preselecciones. El otro, en la categoría de clubes, fue el también finalista y ganador de la Copa Libertadores de América, Fluminense. Los demás: Al Ahly, Al-Hilal, Al-Ittihad, Arsenal, Barcelona, Bayern Múnich, Benfica, Feyenoord, Inter de Milán, Manchester City, Napoli, PSG, Roma, Sevilla, Union Berlin, Urawa Red Diamonds, West Ham and Wydad.






El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







