
El neerlandés consiguió su primera pole position del año.
La representante argentina en el 16° Campeonato Mundial de Wushu Kung Fu realizado del 16 al 20 de noviembre en Fort Worth, Texas (EEUU), Sabrina María Detoma se alzó con el bronce para la República Argentina.
Deportes23 de noviembre de 2023TEXAS | Se llama Sabrina María Detoma tiene 37 años, es profesora de educación física en un colegio del Estado, mamá de Iara y Lionel, es atleta en la modalidad de combate de Kung Fu/Wushu, esta modalidad se llama "Sanda". Un dato no menor es que su entrenador es Mariano Suárez, su esposo.
A través de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, perteneciente al Comité Olímpico Argentino compitió en el 16° Campeonato Mundial realizado del 16 al 20 de noviembre, organizado por la Federación Internacional que rige este deporte, (IWUF) que se realizó en Fort Worth, Texas (EEUU) obteniendo la medalla de bronce. En su categoría de peso (60kg) eran 6 países: Hong Kong, Vietnam, Suiza, México, España y Argentina.
La delegación argentina completa
El Wushu Kung Fu es el nombre con el que se conoce a las artes marciales que se originaron en China, explicó Mariano Suárez en diálogo con Infotec 4.0. "De esto se desprende una modalidad deportiva regida por la International Wushu Federation (IWUF). Esta modalidad deportiva se divide en dos partes: Taolu (formas, secuencias acrobáticas de movimientos de defensa y ataques) y Sanda (combate a plena potencia pudiendo ejecutar golpes de puño, patadas, lances, barridos y derribos)", detalló el entrenador.
¿Qué es Wushu – Kung fu? según el IWUF, Federación Internacional de Wushu
El wushu, conocido popularmente como kung fu, es un compendio de todas las artes marciales chinas. Se practica en dos modalidades. El Taolu es un deporte de exhibición que compila sistemas de lucha con y sin armas, ordenados por estilos. El Sanda es una modalidad de combate uno contra uno, basada en técnicas tradicionales, muy utilizada en artes marciales mixtas (MMA). La enseñanza de Wushu – Kung fu es la transmisión de la cultura deportiva China: ética marcial, filosofía, referencias estilísticas y hábitos saludables de vida.
El neerlandés consiguió su primera pole position del año.
El cuadro azul y oro colocará un escudo lumínico en la detrás de la pantalla ubicada en la tribuna donde suele situarse “La 12”, la barra brava Xeneize.
El sábado pasado se realizó en el SUM Municipal de Alta Italia, un encuentro de categorías Pre Mini ( 9 y 10 años) y Mini ( 11 y 12 años), con la participación de las Escuelas Municipales de Falucho, Trenel, Vértiz y los locales.
La medida también afecta a la Concachampions, por lo que no podrá estar al borde del campo de juego.
El ex futbolista de Boca está internado desde el mes pasado en un hospital porteño.
El entrenador de River analizó el empate y habló sobre el debut en la Copa Libertadores.
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.
Una tragedia vial sacudió la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38,5 mano a Pilar, donde un auto volcó provocando la muerte de cinco jóvenes y dejando un herido de gravedad.
La mujer, de unos 45 años, sustrajo dinero y objetos de valor mediante un “robo hormiga” en la residencia donde trabajaba. Usó el dinero para refaccionar su casa.
El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.