Se desprendió parte de la mampostería del techo del municipio de Realicó en varios sectores

La información trascendió hoy aunque la grave situación, que pone en riesgo a los trabajadores del lugar y a los vecinos que asisten al edificio a realizar diversos trámites administrativos, viene ocurriendo desde hace unas semanas sin ser comunicada oficialmente desde la comuna que conduce Viviana Bongiovanni.

Locales 23 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
techo muni de Realicó 1

Hace aproximadamente dos semanas cedió parte de la mamposteria de la oficina del Jefe de Prensa Julio Diaz, afortunadamente el funcionario no se encontraba en el lugar. La situación obligo a mudarse momentáneamente al Salón de Actos para realizar las tareas cotidianas. La situación también es grave en la oficina del Concejo Deliberante, lindera a la afectada, y ya había sido advertida por los concejales. 

En este momento estarían colocando cieloraso plástico para enmendar precariamente el estado de esa oficina. 

Sin embargo la situación continuó agravándose y este fin de semana largo cedió parte de la losa del sector del ingreso a la mesa de entradas. El peso del material que se deprendió perforó el cieloraso plástico del lugar como puede apreciarse en las fotografías que acompañan esta nota. 

Cabe recordar que el techo del edificio comunal esta compuesto de viguetas, ladrillos colorados huecos, losa en la parte superior y un revoque de aproximadamente en la parte inferior. La acumulación de agua sobre los ladrillos aflojó toda la estructura y generó esta situación. 

techo muni de Realicó 2

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.