La Pampa participó en reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial

La provincia de La Pampa estuvo representada en la 96ª edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), llevado a cabo en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó la delegación junto a autoridades de otras 15 provincias y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Provinciales23/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
399397_img-20231123-wa0008

Durante este encuentro, presidido por el director de la ANSV, Martínez Carignano, se realizó un balance de las políticas públicas implementadas en los últimos cuatro años para mejorar la seguridad vial en Argentina.
Entre los logros destacados, que se relacionan estrechamente con la Provincia, se encuentran la Ley de Alcohol Cero al volante, la promoción de capacitaciones en conducción segura con la entrega de cascos para motociclistas, la formación docente, la apertura de centros de emisión de Licencia Nacional de Conducir, entre otros temas que impactaron positivamente tanto a nivel nacional como provincial.

Martínez Carignano subrayó varios logros de la ANSV, incluyendo la implementación de la Ley de Alcohol Cero en todas las rutas nacionales, la expansión del scoring nacional unificado, la apertura de nuevas bases operativas de control y fiscalización, la distribución de alcoholímetros a las provincias para intensificar los controles y la realización de más de 60 operativos de Alcoholemia Federal en conjunto con todas las jurisdicciones del país.
Entre otros hitos, se destacó la asistencia a más de dos mil víctimas de siniestros viales a través de la Red Federal de Asistencia, la inhabilitación de más de 500 conductores temerarios mediante el Canal de Denuncias de la ANSV, la apertura de 147 nuevos talleres de Revisión Técnica Obligatoria, la entrega de más de 50 mil cascos homologados y capacitaciones a motociclistas, la implementación de sistemas de frenos combinados y estabilidad en motos y vehículos 0KM, la capacitación obligatoria a menores de 21 años que obtienen su primera licencia de conducir, y la presencia de la ANSV en juicios bajo la figura de Amicus Curiae.

El ministro di Nápoli y el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, resaltaron el papel fundamental del CFSV para la promoción de políticas públicas y la colaboración entre regiones que enfrentan desafíos similares en materia de seguridad vial.

En el final de la jornada se repasaron los temas pendientes para continuar avanzando en las próximas ediciones, como los requerimientos para personas mayores de 65 años que tramiten la renovación de la licencia de conducir y las infracciones de tránsito cometidas por conductores extranjeros.

373181_img-20231123-wa0007

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.