MUJERES DE DIVERSOS PARTIDOS RECLAMAN PARIDAD DE GÉNERO PARA CARGOS ELECTIVOS

Mujeres de diferentes partidos y agrupaciones políticas y sociales reclamaron este miércoles paridad de género para los cargos electivos en las elecciones del año próximo. Pidieron que los partidos políticos a la brevedad adecúen sus cartas orgánicas a los establecido en la Ley N° 27.412 a los efectos de lograr una “igualdad política real”.

Provinciales 29 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mujeresreclamaparidadgenero-1170x658

El reclamo fue hecho en una conferencia de prensa que brindaron en el Sipren. Allí estuvieron militantes de distintas fuerzas políticas y agrupaciones sociales que firmaron un documento en el que reclaman participación y representación política real en la confección de las listas de los partidos en las próximas elecciones.

“Hemos decidido aunar fuerzas en nuestras coincidencias para conseguir igualdad política real, no solo la legal y formal ya establecida en las leyes que garantizan el cupo femenino, para lograr que las eventuales candidatas sean elegidas con nuestra participación efectiva en base a la idoneidad, liderazgo, capacidad, compromiso y autonomía,y no por la elección digitada de los aparatos partidarios que cuentan con fuerte presencia y control masculino”, afirmaron.

“Demandamos que efectivamente se aplique la paridad de género para los cargos electivos en los próximos comicios y que a la brevedad los partidos políticos adecuen sus cartas orgánicas a lo establecido por la Ley N° 27.412. Hoy afirmamos que construiremos junto a los hombres de nuestros partidos, no atrás de ellos”, remarcaron.

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.