
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.


El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado en una casa de estudios religiosos situada sobre la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera
Nacionales26/11/2023
INFOTEC 4.0






El reciente electo presidente Javier Milei asistió a una tradicional celebración judía en el barrio porteño de Once. Durante la noche del sábado, Javier y Karina Milei -su hermana y principal asesora- participaron de la Havdalah, ceremonia de separación del Shabat del resto de los días que componen la semana.
El presidente electo Javier Milei recibió la bendición del Rabino David Pinto Shlita, quien le expresó su deseo de que el gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre sea exitoso para la Argentina.
"Gracias, gracias rabbin", expresó Milei, emocionado, tras escuchar el mensaje del referente religioso de la comunidad judía.


El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado en una casa de estudios religiosos situada sobre la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera, indicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Junto a Milei estuvo su hermana, Karina, quien también recibió una bendición por parte del rabino, al igual que la madre del electo mandatario, Alicia Luján Lucich, que no estuvo presente en la ceremonia de Havdalah.
Havdalah marca el final del Shabat, el séptimo día de la semana en el calendario hebreo y, a su vez, el día sagrado en el judaísmo rabínico.
"Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo argentino, lo lograrás", dijo en inglés Pinto Shilta a Milei.
Tras haber sido electo en el último balotaje presidencial, Milei comentó en varias ocasiones que tiene previsto viajar por "motivos espirituales", según explicó, a Nueva York e Israel.
En Estados Unidos, indicó, visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch", un influyente rabino de la comunidad judía internacional fallecido en el siglo pasado.
La visita a la tumba del líder religioso "tiene una connotación más espiritual que de otras características. Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo", explicó Milei en distintas entrevistas periodísticas.
El electo jefe de Estado contó en distintas oportunidades que estudia la Torá, el libro que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío, y que encaró un proceso de conversión al judaísmo





La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

Entre los requisitos necesarios para la organización de la reunión se limitó la cantidad de asistentes a un máximo de 60 personas; además, los responsables deberán respetar ciertas normas ambientales y no podrán utilizar dispositivos de música y drones.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.







