Retuvieron en Catriló a un camionero chileno que viajaba alcoholizado

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa realizó numerosos controles de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades, ejecutando un total de 1264 pruebas, de las cuales 31 resultaron positivas. Entre las incidencias se destaca la retención de un camión chileno en el Puesto Caminero de Catriló, cuyo conductor registró un nivel de 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, con la retención de la licencia y del vehículo.

Provinciales 27 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6563e613e2295

Es relevante señalar que este incidente se suma a casos previos, como el de octubre con un conductor brasileño (0,33 gramos de alcohol) y otro en abril con un conductor paraguayo (0,54 gramos de alcohol), ambos también retenidos en el Puesto Caminero de Catriló.

Estos eventos subrayan la recurrencia de casos de alcoholemia en conductores profesionales extranjeros en esta ubicación. Los operativos, planificados en colaboración entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y los municipios, tienen como objetivo prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los puntos de control estratégicamente ubicados permitieron verificar el cumplimiento de las normativas vehiculares, incluyendo pruebas de alcoholemia. Es importante resaltar que 19 de los casos positivos se registraron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal, llevado a cabo cada sábado a nivel nacional.

Desde la cartera de Seguridad, se destaca la trascendencia de la conducción responsable y se hace hincapié en la necesidad de evitar el consumo de alcohol al volante, subrayando la importancia de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.