
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Tal como estaba previsto se desarrolló la sesión especial en el Centro Cultural y de Convenciones donde los chicos presentaron sus propuestas para imponer nombres a las calle de Realicó que aún no lo tenían. -TODAS LAS FOTOS Y VIDEO-
Locales30/11/2018
InfoTec 4.0





Con una comprometida participación los alumnos de colegios secundarios de nuestro medio formaron parte del proyecto "Un nombre para las calles de mi pueblo", propuesto oportunamente por el PJ.


En el horario habitual de las 21 dio comienzo la sesión donde los representantes de cada colegio fueron pasando al escenario para fundamentar el por qué de cada nombre propuesto, cada colegio propuso unos 3 o 4 nombres, destinados a diversas calles realiquenses.
Entre los más populares se destacaron los que recuerdan a ejemplares de la flora y fauna autóctona, como también reconocidas personalidades o personajes de la historia realiquense, algunos de la vida reciente, no faltando destacados líderes políticos del plano nacional como Raúl Alfonsín.
Uno a uno los representantes de los colegios expusieron sus fundamentos los cuales fueron aprobados por el cuerpo de ediles.
Los delegados de la Epet propusieron los siguientes nombres: César Milstein, Luis Federico Leloir, Horacio Pagani y Ladislao José Biro.
Por el lado de la Escuela de Comercio las propuestas fueron: Raúl Ricardo Alfonsín, San Juancito de Realicó y Luis Monreal.
EL Witralen determinó los siguientes nombres: Fundadores de Realicó, Tierra de Caldenes, Calfucura y Ranqueles.
Mientras que el Colegio Parroquial optó por: Jorge Blando, Cardenal Amarillo y Padre Héctor Cuchietti.
Desde el Colegio Agropecuario eligieron: Nopal, Jarillal, Horneros y Benteveos.
La Escuela de Adultos N° 10 propuso: Piquillín, Sombra de Toro, Chañar y Molle Negro.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







