EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONÓ EN EL CENTRO DE CONVENCIONES Y RECIBIÓ A LOS ALUMNOS CON SUS PROYECTOS

Tal como estaba previsto se desarrolló la sesión especial en el Centro Cultural y de Convenciones donde los chicos presentaron sus propuestas para imponer nombres a las calle de Realicó que aún no lo tenían. -TODAS LAS FOTOS Y VIDEO-

Locales30/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1300559 (FILEminimizer)

Con una comprometida participación los alumnos de colegios secundarios de nuestro medio formaron parte del proyecto "Un nombre para las calles de mi pueblo", propuesto oportunamente por el PJ.

En el horario habitual de las 21 dio comienzo la sesión donde los representantes de cada colegio fueron pasando al escenario para fundamentar el por qué de cada nombre propuesto, cada colegio propuso unos 3 o 4 nombres, destinados a diversas calles realiquenses.

Entre los más populares se destacaron los que recuerdan a ejemplares de la flora y fauna autóctona, como también reconocidas personalidades o personajes de la historia realiquense, algunos de la vida reciente, no faltando destacados líderes políticos del plano nacional como Raúl Alfonsín.

Uno a uno los representantes de los colegios expusieron sus fundamentos los cuales fueron aprobados por el cuerpo de ediles.

Los delegados de la Epet  propusieron los siguientes nombres: César Milstein, Luis Federico Leloir, Horacio Pagani y Ladislao José Biro.

Por el lado de la Escuela de Comercio las propuestas fueron: Raúl Ricardo Alfonsín, San Juancito de Realicó y Luis Monreal.

EL Witralen determinó los siguientes nombres: Fundadores de Realicó, Tierra de Caldenes, Calfucura y Ranqueles.

Mientras que el Colegio Parroquial optó por: Jorge Blando, Cardenal Amarillo y Padre Héctor Cuchietti.

Desde el Colegio Agropecuario eligieron: Nopal, Jarillal, Horneros y Benteveos.

La Escuela de Adultos N° 10 propuso: Piquillín, Sombra de Toro, Chañar y Molle Negro.

P1300567 (FILEminimizer)
P1300566 (FILEminimizer)
P1300563 (FILEminimizer)
P1300564 (FILEminimizer)
P1300560 (FILEminimizer)
P1300558 (FILEminimizer)
P1300557 (FILEminimizer)
P1300556 (FILEminimizer)
P1300554 (FILEminimizer)
P1300555 (FILEminimizer)

P1300550 (FILEminimizer)
P1300542 (FILEminimizer)
P1300527 (FILEminimizer)
P1300534 (FILEminimizer)
P1300526 (FILEminimizer)
P1300524 (FILEminimizer)
P1300521 (FILEminimizer)
P1300516 (FILEminimizer)
P1300518 (FILEminimizer)
P1300514 (FILEminimizer)
P1300513 (FILEminimizer)
P1300512 (FILEminimizer)
P1300509 (FILEminimizer)
























Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.