
En siete meses la liquidación se acercó a los US$ 20.000 millones
Finalmente en la noche de este Jueves Realicó vio el nacimiento de "El viento que pasa", el nuevo libro del escritor pampeano Eduardo Senac.
Locales30 de noviembre de 2018"El viento que pasa" es un libro de prólogos donde el autor compila los que a su entender fueron las mejores obras que conoció en su vida.
A pesar que hubo poca participación del ambiente cultural realiquense debido a la superposición de tres eventos en la localidad, la sala finalmente de la Libreria Mundos se vio colmada por la asistencia de varios adolescente que participan del básquetbol de Sportivo Realicó donde Senac es entrenador.
Eduardo Senac ha sido director de la revista literaria “Sueños”, condujo los programas radiales Confortablemente adormecidos (música) y Babel (literatura), también fue creador y director (desde 2003 hasta el 2008) del suplemento cultural “La Galera”, editado semanalmente por el diario La Reforma (La Pampa). Ha publicado “Instrucciones para ser un Quijote” (1° ed.: 2003; 2° Ed.: 2004, 3° Ed.: Llanto de mudo, 2009); “El vals del duende” (Sueños, 2005); “La precisión de la fiebre” (Llanto de mudo, 2006); “Satori” (Llanto de mudo, 2008). También dirigió las publicaciones “El Diario del Siglo” editado por el diario La Reforma en ocasión de cumplirse los 100 años de General Pico, y el “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca Estrada. Publicado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de Alejandro Dolina y Daniel Posse. Dolina calificó a su libro Instrucciones para ser un Quijote diciendo “estoy realmente sorprendido con él, es un libro excelentemente escrito”; en tanto que Posse señaló a Senac como “uno de los escritores más brillantes del interior”.
Durante las vacaciones de invierno, la localidad de Realicó vivió unas vacaciones diferentes gracias a la implementación del programa “Cultura en Movimiento”, una iniciativa impulsada por el municipio con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y garantizar el acceso al arte y la recreación en diferentes escenarios.
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, abrió la inscripción para cubrir cargos y horas cátedra de Formación Profesional en distintas localidades, entre ellas Realicó, donde se busca un/a instructor/a para el dictado del curso de Gasista Domiciliario.
En una sesión especial de carácter preparatorio, se concretó este miércoles 30 de julio la jura de los jóvenes que integrarán el Concejo Deliberante Estudiantil de Realicó durante el período legislativo 2025. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN YOUTUBE.-
El próximo martes 5 de agosto, el Estudio Pinardi SAS llevará a cabo un evento exclusivo para productores rurales de la región, en el marco de la presentación oficial de Galicia Seguros, la nueva división de seguros del reconocido Banco Galicia. La jornada incluirá una charla informativa sobre seguros agrícolas, acompañada de una cena, donde se contará con la presencia de representantes de la firma llegados especialmente desde Buenos Aires.
El intendente de Realicó, Facundo Sola, anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal destinado a la reparación y puesta en funcionamiento de la maquinaria vial del municipio. La iniciativa surge en el marco del Programa Provincial de Aporte a Parques Automotores, impulsado por el Gobierno de La Pampa.
La Municipalidad de Realicó continúa desarrollando tareas de limpieza y acondicionamiento en el cuadro de la estación del ferrocarril, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y favorecer la integración territorial entre distintos sectores de la localidad.
Un nuevo siniestro vial ocurrió la noche del miércoles. Un hombre de 59 años, identificado como Julio Ricardo González y oriundo de Toay, perdió la vida tras chocar con un utilitario en la Ruta Nacional 35, en la intersección con la calle Ignacio García, al sur de Santa Rosa.
En horas de la madrugada de este jueves, efectivos del Destacamento Policial de Rucanelo sorprendieron a dos hombres oriundos de General Pico realizando caza con jauría de jabalíes en un campo de la zona, sin contar con la debida autorización del propietario del predio.
La joven Cande Palmes, oriunda de Huinca Renancó, está atravesando un momento angustiante: su gatita Pimienta, compañera inseparable durante años, desapareció y desde el lunes por la tarde no tienen noticias de su paradero. La familia entera vive momentos de profunda tristeza y preocupación.
El gobierno de San Luis transfirió por error $90 millones a una cuenta equivocada. Es la tercera vez que comete un error similar con una suma millonaria.
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, abrió la inscripción para cubrir cargos y horas cátedra de Formación Profesional en distintas localidades, entre ellas Realicó, donde se busca un/a instructor/a para el dictado del curso de Gasista Domiciliario.