La mala racha de River contra Belgrano en el Kempes

El Millonario irá al estadio cordobés para enfrentar al Pirata en busca de las semis de la Copa de la Liga. Para eso deberá ganar luego de ocho años allí.

Deportes 02 de diciembre de 2023 Infotec
demichelis derrota ante belgrano
Martín Demichelis

NACIONALES | Cuando River enfrente a Belgrano este domingo, desde las 18.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga el conjunto de Martín Demichelis no irá solo en busca del pase a semifinales, sino que intentará cortar una gran racha sin ganarle al Pirata en aquel recinto cordobés. La última vez que lo hizo fue en 2015.

El último triunfo ante el Celeste en aquel escenario se dio por la tercera fecha del certamen local cuando el equipo entonces dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 con un doblete de Rodrigo Mora, pese a que el local descontaría a través de Sergio Escudero. En aquel encuentro en el Millonario estaban tres que siguen en el plantel: Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana.

Mora vs Belgrano 2015

Desde entonces, siempre tropezó. Sin ir más lejos, allí ante los dirigidos por Guillermo Farré ocurrió la primera caída en el ciclo de Demichelis. Fue en la segunda jornada de la Liga Profesional que terminaría ganando, cuando los recién ascendidos contaron con un doblete de Pablo Vegetti que fue un dolor para la zaga conformada por Maidana y Enzo Díaz y ni el descuento de Nacho Fernández sirvió para evitar la derrota.

vegetti

A su vez, en 2016, los dirigidos por Ricardo Zielinski se impusieron por 3-2 en un partido vibrante. El local siempre estuvo al frente pero los de Núñez mantuvieron la expectativa porque dos veces descontaron por intermedio de Nicolás Domingo e Iván Alonso.

bel vs rive 2016

Esta vez, el elenco de Micho buscará tomarse revancha en un duelo clave en el que ambos serán neutrales pese a que se juega en la provincia del conjunto cordobés. En esta Copa de la Liga el Millonario busca revalidar el título conseguido en la primera mitad del año y levantar por primera vez el certamen que ya le fue esquivo en cuatro oportunidades.

24337-1

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.