Deportivo Riestra venció a Deportivo Maipú y ascendió a la Liga Profesional

Fue por 1 a 0 con el único tanto de Gustavo Fernández en el complemento.

Deportes 02 de diciembre de 2023 Infotec
riestra ascenso

CÓRDOBA | Deportivo Riestra ascendió a la Liga Profesional de Fútbol después de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Maipú en la final disputada por el segundo ascenso de la Primera Nacional en el estadio Juan Domingo Perón y tendrá su primera incursión en la Primera División.

Con un tanto del delantero Gustavo Fernández, el más importante de la historia de Riestra, el equipo del Bajo Flores es el segundo club proveniente de la Primera Nacional, después de Independiente Rivadavia, que jugará la próxima temporada en Primera División.

Riestra consiguió el logro con tan solo cinco temporadas en la Primera Nacional y un descenso a Primera B Metropolitana en el medio, siendo más meritorio que hace apenas 10 años atrás estaba disputando la Primera D, la categoría amateur del fútbol argentino.

El modesto equipo del Bajo Flores llegó al Reducido en dos oportunidades antes de esta final: en 2020 cayó ante Platense -sería el ganador- en la tercera instancia 8 a 7 en la tanda de penales y en 2022 perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de Rio Cuarto en la primera fase.

En la primera etapa, Riestra fue el claro dominador del partido, con mucha presión en la mitad de la cancha para un Maipú muy replegado en su campo y con pocas oportunidades para salir, salvo con Rubens Sambueza por la banda derecha.

A los 15 minutos del complemento, Riestra siguió con su asedio en el campo de Maipú y después de un centro de muy pasado de Walter Acuña en un tiro libre desde la izquierda, el "Tortuga" Fernández le dio con la frente para mandarla al segundo palo para el 1 a 0 del equipo porteño.

Un codazo de Eric Tovo a un jugador de Maipú fue una de las polémicas del partido, ya que debió ser expulsado por el árbitro Darío Herrera, pero ni siquiera fue infracción para el juez y cobró lateral para el equipo de Bajo Flores. Minutos antes, Santiago González estrelló una pelota en el travesaño para Maipú.

Te puede interesar
430822949_7668650623146543_6968286743440579801_n

Agrario de Parera venció a Sportivo Realicó por 2 a 1

InfoTec 4.0
Deportes 11 de marzo de 2024

En la tarde de este domingo 10 de marzo se puso en marcha el Torneo de la "B" de la Liga Pampeana de Fútbol y Agrario Argentino fue anfitrión en el Estadio "Manuel Rodríguez" en el primer encuentro ante Sportivo Realicó.

baez

Báez le puso fin a la racha de Díaz Acosta y está cuartos de Rio

infotec
Deportes 23 de febrero de 2024

Todo tiene un fin, también la racha de Facundo Díaz Acosta (59° del ranking mundial): Sebastián Báez (30°) lo derrotó por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 48 minutos, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Rio. El tenista zurdo acumulaba seis triunfos seguidos y 12 sets ganados de manera consecutiva.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.