Deportivo Riestra venció a Deportivo Maipú y ascendió a la Liga Profesional

Fue por 1 a 0 con el único tanto de Gustavo Fernández en el complemento.

Deportes02/12/2023 Infotec
riestra ascenso

CÓRDOBA | Deportivo Riestra ascendió a la Liga Profesional de Fútbol después de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Maipú en la final disputada por el segundo ascenso de la Primera Nacional en el estadio Juan Domingo Perón y tendrá su primera incursión en la Primera División.

Con un tanto del delantero Gustavo Fernández, el más importante de la historia de Riestra, el equipo del Bajo Flores es el segundo club proveniente de la Primera Nacional, después de Independiente Rivadavia, que jugará la próxima temporada en Primera División.

Riestra consiguió el logro con tan solo cinco temporadas en la Primera Nacional y un descenso a Primera B Metropolitana en el medio, siendo más meritorio que hace apenas 10 años atrás estaba disputando la Primera D, la categoría amateur del fútbol argentino.

El modesto equipo del Bajo Flores llegó al Reducido en dos oportunidades antes de esta final: en 2020 cayó ante Platense -sería el ganador- en la tercera instancia 8 a 7 en la tanda de penales y en 2022 perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de Rio Cuarto en la primera fase.

En la primera etapa, Riestra fue el claro dominador del partido, con mucha presión en la mitad de la cancha para un Maipú muy replegado en su campo y con pocas oportunidades para salir, salvo con Rubens Sambueza por la banda derecha.

A los 15 minutos del complemento, Riestra siguió con su asedio en el campo de Maipú y después de un centro de muy pasado de Walter Acuña en un tiro libre desde la izquierda, el "Tortuga" Fernández le dio con la frente para mandarla al segundo palo para el 1 a 0 del equipo porteño.

Un codazo de Eric Tovo a un jugador de Maipú fue una de las polémicas del partido, ya que debió ser expulsado por el árbitro Darío Herrera, pero ni siquiera fue infracción para el juez y cobró lateral para el equipo de Bajo Flores. Minutos antes, Santiago González estrelló una pelota en el travesaño para Maipú.

Te puede interesar
Messi Venezuela

Messi brilló en el Monumental: doblete y triunfo 3-0 de Argentina ante Venezuela

InfoTec 4.0
Deportes04/09/2025

Esta noche, en el Estadio Monumental, la Selección Argentina se impuso con claridad ante Venezuela por 3 a 0 en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Lionel Messi, en una jornada emotiva, marcó un doblete y llegó a 114 goles con la camiseta nacional; Lautaro Martínez aportó el tercero con un certero cabezazo.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

ALUMNOS EPET PERU 2

Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó fueron premiados con un viaje a Perú por su proyecto “Noiseguard I”

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.

hurto de auto alvear

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

InfoTec 4.0
Policiales05/09/2025

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.