
Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.


Alexis Mac Alister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Facundo Buonanotte convirtieron en la decimocuarta fecha del torneo inglés.
Deportes03/12/2023 Infotec






INTERNACIONALES | Los futbolistas argentinos protagonizaron este domingo una gran jornada en la Premier League de Inglaterra, con goles de campeones del mundo incluidos, y el Manchester City no pudo sumar de a tres ante el Tottenham.


Con una asistencia de Julián Álvarez, el City empató 3 a 3 con el Tottenham de Alejo Véliz, y de Giovani Lo Celso, que convirtió el segundo gol de la visita, y quedó a tres puntos del líder Arsenal en la decimocuarta fecha de la Premier.
Más temprano, Liverpool le ganó un partidazo al Fulham y Alexis Mac Allister anotó un golazo formidable: a los 38 minutos del primer tiempo, el volante remató de larga distancia y la pelota se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Bernd Leno para poner el 2 a 1 parcial a favor de su equipo, que finalmente se impuso por 4 a 3.
Además, Enzo Fernández festejó un doblete y el Chelsea venció por 3 a 2 al Brighton, donde Facundo Buonanotte fue el autor del descuento.
Más temprano, además, el Aston Villa empató 2 a 2 con el Bournemouth con una actuación excelsa del arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el West Ham igualó 1 a 1 con el Crystal Palace.
Las siguientes son las principales posiciones de la Premier League: Arsenal, 33 puntos; Liverpool, 31; Manchester City, 30; Aston Villa, 29; Newcastle y Tottenham, 26; Manchester United, 24.





Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El francés aseguró el título en Arabia Saudita tras un cierre dramático de temporada.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.







