Qué podría pasar con los Registros del Automotor en el nuevo Gobierno

El Presidente electo Javier Milei estudia diferentes medidas para alivianar la burocracia del Estado, entre ellas el sistema de patentamiento de vehículos podría ver importantes cambios, aunque todavía no hay demasiadas precisiones al respecto.

Nacionales05 de diciembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
registro automotor

NACIONALES | Durante la campaña electoral propuso importantes cambios que podrían ser implementados en los próximos meses, pero una de los principales pasa por reducir la burocracia en diferentes organismos del Estado.

Entre las propuestas que se estarían analizando en las oficinas del Presidente electo, estaría la eliminación de lo que conocemos hasta ahora como los Registros de la Propiedad Automotor (DRNPA). El objetivo sería eliminar los costos de patentamiento de los vehículos en las ventas de usados.

Este mecanismo para registrar un vehículo a nombre de su nuevo propietario representa un importante gasto. Eso además de los engorrosos trámites administrativos que hay que realizar, un proceso que encarece el valor de todas las transacciones y muchas veces es un freno para el recambio o para que se realice el papeleo legalmente.

MODELO EEUU
Una de las ideas es imitar el sistema que se realiza en Estados Unidos. Allí la transferencia de autos es un proceso mucho más sencillo, ya que la matrícula no es del vehículo sino del propietario, lo que facilita las transacciones de usados ya que el viejo propietario sólo retira su matrícula y se coloca la del nuevo. Milei podría adoptar este sistema y con ello avanzar en la eliminación del Registro Automotor. Pero por ahora todo esto son meras especulaciones, dado que el nuevo equipo aún en formación, está enfocado de lleno en otras problemáticas mucho más urgentes que la de las transferencias de los automotores.

Te puede interesar
mercadopago

¿Qué pasó con Mercado Pago?

INFOtec 4.0
NacionalesAyer

La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.

Massa Alberto Cristina

Investigan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las vacunas de Pfizer

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Cámara Federal de Comodoro Py revocó un fallo de primera instancia y ordenó reabrir la investigación sobre las negociaciones que el gobierno nacional mantuvo con la farmacéutica Pfizer en el contexto de la pandemia de COVID-19. En la causa están implicados el expresidente Alberto Fernández y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, tras denuncias presentadas en 2021.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.