El guiño de Elon Musk a Milei y la respuesta del libertario: "Tenemos que hablar"

El dueño de la red social X, ex Twitter, compartió una crítica del presidente electo al concepto de justicia social.

Economía05/12/2023 Infotec
38d75e2cfa256670eac8d92fa2cf084a_M
Elon Musk

INTERNACIONALES | Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X, ex Twitter, envió un nuevo guiño al presidente electo Javier Milei y consiguió la cálida respuesta del libertario.

A través de su cuenta oficial, el magnate sudafricano-canadiense-estadounidense publicó un fragmento de una entrevista que brindó el fundador de La Libertad Avanza en repudio al concepto de justicia social. Milei aprovechó para citar la publicación y expresar: "Tenemos que hablar, Elon".

En la pieza audiovisual que cuenta con la marca de agua “Milei explains economics”, el reciente electo mandatario recuperó una cita del economista Milton Friedman: “Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos”. Por el contrario, señaló que “cuando ponés a la libertad por encima de la igualdad, conseguís muchas de ambas”.

También evocó a otro teórico, John Stuart Mill, que planteó que "una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad a la poste se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde". "Es la historia de la Argentina. El punto es que la justicia social es injusta, no hay nada más injusto que eso", se lo escucha expresar al libertario.

En la misma línea destacó que "el gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley" y resaltó: "Cuando vas por el tema de la justicia social que es la redistribución del ingreso, lo que haces es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuir antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona".

La publicación cosechó más de 125 mil me gusta y fue compartida unas 30 mil veces, incluso por el propio Milei, junto con un breve mensaje: “We need to talk, Elon…”, que se traduce en “tenemos que hablar, Elon”.

Te puede interesar
720 (4)

Más de 1,4 millones de turistas viajaron por el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural

INFOtec 4.0
Economía12/10/2025

El último fin de semana largo movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país y generó un impacto económico de $262.627 millones, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Pese a una leve retracción en el gasto promedio y en la duración de las estadías, la entidad destacó el fuerte movimiento turístico y su efecto positivo sobre las economías regionales.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.