Estiman que la unificación cambiaria llevará "una o dos semanas", pero salir del cepo todo un año

Según el economista Aldo Abram, es necesario salir del cepo "para no seguir matando al Banco Central".

Economía06 de diciembre de 2023 Infotec
6d2ee776774af9a93917665ba5ad9bdf_M

ECONOMÍA | El economista Aldo Abram estimó que "en una o dos semanas" el Gobierno de Javier Milei podrá unificar el tipo de cambio, para después "comenzar a salir del cepo".

"Es necesario salir del cepo en cuanto se pueda para no seguir matando al Banco Central", sentenció el director de la Fundación Libertad y Progreso, quien estimó que esa salida "puede llevar casi todo 2024".

Para Abram, en realidad no habrá una devaluación, sino un "reacomodamiento del tipo de cambio".

"El peso ya está depreciado. Eso se refleja en el valor de los dólares paralelos. El Banco Central usa el cepo para que la pérdida de poder adquisitivo no se refleje en el dólar oficial", explicó el economista en diálogo con NA.

A su criterio, el tipo de cambio oficial "se va a ubicar por debajo de los paralelos. Y a partir de ahí, con un valor libre, el Gobierno entrante podrá empezar a desarmar la maraña de regulaciones, restricciones y parches que tiene el cepo".

Te puede interesar
Tienda venta minorista

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

InfoTec 4.0
Economía06 de julio de 2025

En junio, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una caída interanual del 0,5% a precios constantes. En la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%. No obstante, en el primer semestre del año las ventas acumulan un crecimiento interanual del 9,1%. Esto refleja cierta recuperación contra el descenso del 17,2% que habían experimentado durante el mismo período del año pasado.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.